Menú Buscar
El magnate huido Mohamed Aly (d), con un amigo, en un automóvil de alta gama en España / CG

El rocambolesco robo de 300.000 euros en joyas al magnate Mohamed Aly

El millonario egipcio huido a Barcelona, promotor de una pirámide en las Tres Chimeneas, ocultó que había denunciado a su socio por saquearle

4 min

Es la rocambolesca historia del robo de 300.000 euros en joyas a Mohamed Aly, magnate egipcio fugado a España y promotor del fraude de la pirámide de las Tres Chimeneas de Barcelona. El millonario huido de su país a la Ciudad Condal vendió el inexistente proyecto inmobiliario a los medios de comunicación ocultando que había denunciado al administrador de su propia empresa, Amlaak, por saquearle.

Lo explican fuentes del sector inmobiliario y lo ha podido confirmar este medio. Mohamed Aly interpuso denuncia ante los Mossos d'Esquadra en abril de 2019 por un presunto robo en su piso de Barcelona. Faltaban 300.000 euros en joyas, cinco relojes de alta gama por valor de 60.000 euros, dos ordenadores con un precio de más de 2.000 euros y 60.000 euros en efectivo. En la querella, el playboy denuncia como sospechosos a su primo, Safyeldin ElBegawi, y a su chófer, Youseff El Malki.

Su socio en la pirámide, denunciado

Este último, El Malki, era también apoderado de Amlaak for Investment and Development SL. Esta es la sociedad con la que Mohamed Aly, cuya fortuna se desconoce, preparaba un presunto proyecto de construcción de una pirámide de cristal en las Tres Chimeneas del Besòs, junto a Barcelona.

piramide tres chimeneas mohamed aly
Mohamed Aly denunció a su primo, Safyeldin Elbegawy, y a Youseff El Malki, su chófer y apoderado de la constructora Amlaak / CG

En julio, lanzó la propuesta de obra a los medios, con Amlaak como cabecera de la inversión. Digitales, televisiones y radios compraron su historia. Pero Mohamed Aly, empresario huido, actor, socialité y youtuber opositor al régimen egipcio, ocultó que el administrador de la constructora estaba denunciado por el robo de más de 420.000 euros, incluidos 300.000 euros en joyas, en su propia casa.

"Mi primo está condenado"

En el escrito a la policía catalana, al que ha podido acceder este medio, el prócer Mohamed Aly apunta sin paños calientes ni circunloquios a su propio primo y a su chófer. Asegura que el primero, su familiar, lleva un tren de vida que no corresponde con sus ingresos. Revela a los Mossos que Safyeldin ElBegawi ha sido condenado por robo en Egipto en dos ocasiones, y una por falsedad documental.

mohamed aly espana
Safyeldin Elbegawy (2d), primo del magnate Mohamed Aly, y Youseff El Malki (3d), su chófer, señalados en rojo / CG

De su cicerone personal, el actor y celebrity sostiene que cortó de raíz su relación profesional por WhatsApp. Lo que es más, en su escrito, el acaudalado empresario exige a los Mossos que detengan a la pareja ante la posibilidad de que estén planeando una huida. Todo ello se ocultó cuando Aly se presentó en sociedad en España como un empresario benévolo que quería remodelar la antigua Central Térmica de San Adrià.

Opositor al régimen

También olvidó mencionar estas historias personales Mohamed Aly cuando comenzó a conceder entrevistas a los medios patrios a finales de 2019 como presunto opositor egipcio en el exilio. Lo hizo el magnate en paralelo al montaje de sus perfiles de redes sociales, que acumulan millones de seguidores. Con ello como puntal, su equipo legal ha armado una defensa contra una demanda de extradición que describe como política.

Otras fuentes consultadas ponen en duda esta versión y alertan de que Aly busca simplemente relanzar su imagen en Europa como empresario víctima del régimen. Recuerdan que se le reclama por delitos económicos, como los que ahora figuran en otra denuncia contra él en España. ¿Y las joyas robadas? De su nueva mujer, que las trajo a España desde Turquía.