Menú Buscar
Piquenbauer / BARCELONA BEER COMPANY

Piquenbauer, la cerveza que rinde homenaje al jugador del Barça

Esta bebida está fabricada por una empresa de Barcelona a partir de una elaboración de malta y trigo de Alemania

Juan Antonio Marín
3 min

Gerard Piqué ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Barça. Criado en La Masía, la fábrica de talentos del club azulgrana, no tardó en despuntar, aunque su crecimiento futbolístico lo realizaría en las filas del Manchester United, donde debutó como jugador profesional. Tras su paso por la Premier League, Piqué regresaría a la liga española para jugar cedido en el Real Zaragoza antes de volver a Inglaterra de nuevo. Finalmente, en 2008, llegaría como el hijo pródigo a las filas del equipo que le vio crecer para vivir la etapa más importante de su carrera y colaborar junto con el resto de la plantilla a marcar una época histórica, que le llevaría a alcanzar, por el momento, 29 títulos con el Barça.

No es de extrañar, viendo su palmarés, que los aficionados del Barça y de la selección española (la mayoría) estén encantados con él. Y por eso en Barcelona alguien pensó que se le debía un gran homenaje a su altura. Ese alguien era Oriol Renart y su equipo que, al frente de Barcelona Beer Company, crearían la Piquenbauer, un homenaje en forma de cerveza. De tipo Ginger Wheat Beer, está elaborada con malta y trigo de Alemania y agua catalana, concretamente de la Font del Regàs, ubicada en el Parque Natural del Montseny.

Una cerveza a la altura

La razón de que la cerveza tenga ingredientes alemanes (y no ingleses como cabría esperar) y catalanes radica en el ingenioso nombre de Piquenbauer, apodo cariñoso usado por aficionados y otra manera de comparar a Piqué con Franz Beckenbauer, uno de los mejores centrales de la historia del fútbol alemán y actual presidente de honor del Bayern de Múnich.

Esta cerveza puede probarse en cualquiera de los establecimientos que estos fabricantes disponen en Barcelona. Tiene una graduación de 5'7º, un característico sabor amargo gracias a los lúpulos Athanum y Tettnanger, y se sirve sobre un posavasos decorado con el mítico dorsal del jugador, el 3.

Destacadas en Vida