Menú Buscar
Gerard Piqué en una rueda de prensa / EFE

Piqué sabía que conducía sin puntos cuando fue 'cazado', según la DGT

El director general de Tráfico, Pere Navarro, señala que los personajes públicos deberían tener "cierta responsabilidad" al volante

04.09.2018 14:35 h.
4 min

Gerard Piqué sabía que conducía sin puntos cuando fue cazado el pasado viernes, 31 de agosto, por la Guardia Urbana de Barcelona. El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha asegurado hoy que "en el expediente consta: notificación personal de la resolución de pérdida de puntos", aunque no ha querido dar más detalles respecto a este caso.

Además, Navarro ha afirmado que el comportamiento del jugador del FC Barcelona constituiría un delito contra la seguridad del tráfico, al haber cogido el coche sabiendo que no disponía de ningún punto en el permiso. En su comparecencia, el alto cargo ha añadido que "le extraña que no vaya con chófer, aquí hay algo que le cuesta entender".

Ejemplaridad

El titular de Tráfico ha destacado que los personajes públicos, como Gerard Piqué, defensa del Barça y a la sazón pareja de Shakira, deberían tener "cierta responsabilidad" y "obligación de ejemplaridad" no cometiendo este tipo de delitos contra la seguridad vial.

"La sociedad te ha dado el ser público, tú también tienes un compromiso con ella, tienes que devolverle parte de lo que la sociedad te ha dado, y eso es la ejemplaridad, aunque cada uno hace lo que considere que tiene que hacer", ha concluido.

Infracción grave de Tráfico

Cabe recordar que Gerard Piqué fue sancionado por una infracción grave de tráfico el pasado viernes, 31 de agosto, cuando fue interceptado conduciendo sin puntos en su carné de conducir en Barcelona.

El incidente ocurrió al mediodía en una calle del distrito de L'Eixample de la Ciudad Condal. Al comprobar que su licencia carecía de puntos, la Guardia Urbana incoó un expediente sancionador contra la estrella azulgrana.

Historial 'negro' al volante

Precisamente, Piqué se había quedado sin puntos en su licencia porque en 2017 fue cazado por una patrulla de los Mossos d'Esquadra circulando a 190 kilómetros por hora en una autopista en la conurbación de Barcelona. El incidente le restó seis enteros de su licencia de conducción y una multa.

Antes, el defensa azulgrana protagonizó un grave incidente con la Guardia Urbana de Barcelona cuando se encontraba en el interior de un vehículo en 2015. El automóvil fue multado por aparcar de forma indebida en la zona de discotecas del Puerto Olímpico. En aquel momento, el futbolista se encaró con el agente y le espetó: "Esta multa la pagarás tú". Fue condenado a una multa de 10.500 euros en 2015 por una falta contra el orden público contra un agente de la autoridad por estos hechos.

Dos años antes, en 2013, el deportista fue visto saliendo del Camp Nou en un coche como copiloto --conducía su pareja, Shakira--, con su hijo Milan en brazos. Piqué recibió duras críticas de las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y de lesionados en la médula ósea porque el bebé debia viajar en una sillita especial, no en el pecho de su padre, pese a que estaba encajado en una mochila portabebés.