Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La artista valenciana Paula Bonet / PAULA BONET

La pintora Paula Bonet, víctima de acoso desde hace más de un año

La valenciana afincada en Barcelona denuncia ante los Mossos d'Esquadra a un individuo que le envía correos intimidantes

2 min

"Más de un año" de acoso. Así lo ha denunciado la artista valenciana Paula Bonet, afincada en Barcelona, a través de sus redes sociales. Tras meses en los que ha tenido que soportar, asegura, que un desconocido le enviase correos intimidantes y asistiese a sus clases, ha decidido ponerle freno y presentar una queja formal ante los Mossos d'Esquadra

"Esta mañana debería haber estado pintando pero la he perdido en comisaría ampliando una denuncia por acoso", ha detallado. Tras más de doce moses de golpes en la puerta de su taller e insultos por email, la pintora e ilustradora explica que está "cansada" y por ello hace público su caso. 

Desprotegidas

Y añade: "Porque ya he llamado demasiadas veces al 112, porque hasta los propios Mossos y abogados me dicen que incluso la orden de alejamiento va a ser complicada de conseguir porque el individuo es un desconocido y no mi pareja o ex pareja. Que esto va a ser lento a pesar de llevar más de un año con el asunto".

"Lo escribo --prosigue-- porque de nuevo estoy segura de que si fuera hombre, todo esto que tengo que aguantar (el gas pimienta y el cutter en el bolso, las rutas distintas para llegar a casa, la inversión económica en medidas de seguridad en el taller, tener que informar a mis alumnas para que tengan siempre cerrado con llave si yo no estoy) no estaría sucediendo. Lo escribo porque me sigue doliendo lo desprotegidas que estamos".

Exposición y libro

Este medio ha intentado ponerse en contacto con Bonet, quien ha remitido a su explicación en redes. La artista prepara el lanzamiento de un libro y en las próximas semanas inaugurará una nueva exposición. 

Destacadas en Vida