Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pintadas contra la Urbana tras disparar a un sintecho / MERIDIANA RESISTEIX

Pintadas contra la Urbana tras disparar a un sinhogar

El herido, de 43 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Sant Pau tres recibir un impacto de bala en el abdomen

2 min

"La Guardia Urbana disparando por Barcelona da más miedo que el Covid". Así reza una de las pintadas que han aparecido en la parada de metro de Alfons X, en el distrito de Horta-Guinardó, después de que un policía redujese a un sintecho el pasado sábado con un disparo.

Pintada contra la Guardia Urbana tras el disparo a un sintecho / MERIDIANA RESISTEIX
Pintada contra la Guardia Urbana tras el disparo a un sintecho / MERIDIANA RESISTEIX

El herido, de 43 años, se encuentra en estado crítico en el Hospital de Sant Pau tres recibir un impacto de bala en el abdomen. Será estes martes cuando efectivos de Mossos d'Esquadra presentarán su atestado ante el juez, quien decidirá si investiga el suceso.

Disparo a un sintecho

Según la versión de la Urbana, la víctima, de origen húngaro, habría amenazado a los agentes con un arma blanca. Al ver peligrar su seguridad, los policías efectuaron dos disparos contra el hombre, un indigente que dormía en paseo Sant Joan.

 

La Urbana dispara a un sintecho en Barcelona / ESTELA ORTIZ

Algunos testigos enmiendan la versión del cuerpo de seguridad y niegan que el hombre llevase un cuchillo en la mano. Según detalló la pasada jornada el conseller de Interior, Miquel Sàmper, "la Urbana tendría una orden de búsqueda y captura" de la persona que dormía en la calle. Detalló que se encuentra bajo custodia policial en el hospital de Barcelona. 

Policía apartado de la calle

El agente que disparó al sintecho sigue en su puesto. La cúpula de la Urbana le ha retirado de operativos en la calle y se encarga de cuestiones administrativas hasta que se esclarezcan las causas del suceso. 

Destacadas en Vida