Menú Buscar
Pintadas de "pederastas" y "encubridores" en el colegio Maristas de Les Corts / MANUEL BARBERO

Pintadas de "pederastas" y "encubridores" en el colegio Maristas de Les Corts

Fue en este centro donde Joaquín Benítez, exprofesor de gimnasia condenado a 21 años de prisión, abusó de alumnos menores

2 min

Aparecen nuevas pintadas en el colegio Maristas del barrio barcelonés de Les Corts. Palabras como "pederastas", "encubridores" y "organización criminal" copan la fachada del edificio donde Joaquín Benítez, condenado a 21 años y nueve meses de prisión por haber abusado sexualmente de cuatro alumnos menores entre 2006 y 2010, impartió clases de gimnasia. 

Así lo ha avanzado Manuel Barbero, padre de una de las víctimas del pederasta confeso. Las pintadas aparecieron hace dos días, y fue la dirección del centro quien se puso en contacto con el progenitor para preguntarle si sabía quién podía ser el autor. 

Indignación de las víctimas

Barbero ha detallado a Crónica Global que espera que no se produzcan más pintadas, aunque entiende la indignación de la gente después de que la Audiencia de Barcelona haya decidido mantener en libertad al exprofesor pese a la condena, hasta que no haya una sentencia firme del Tribunal Supremo. 

Barbero ha subrayado que la violencia no es el camino aunque entiende que las víctimas estén indignadas con la decisión de la justicia de no escucharles y mantener libre al pederasta

En libertad

El tribunal desestimó el pasado 15 de junio los recursos de Fiscalía y el resto de acusaciones, que reclamaban su ingreso en prisión. Según los magistrados, la medida no es procedente porque el condenado ha cumplido con todas las cautelares impuestas.