Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las pintadas LGTBIfóbicas en el Baix Penedès / ASSEMBLEA ATZAVARA

Pintadas LGTBIfóbicas en el Baix Penedès

"La próxima vez que pongáis esa mariconada será peor, basura", reza uno de los escritos donde unos estudiantes colgaron una bandera arcoíris

1 min

"Esto es un aviso. La próxima vez que pongáis esa mariconada será peor. Basura". Así reza una de las pintadas LGTBIfóbicas que ha aparecido en el Baix Penedès, donde un grupo de estudiantes colgó una bandera arcoíris, para conmemorar el mes del Orgullo.

Otra de las pintadas LGTBIfóbicas en el Baix Penedès / ASSEMBLEA ATZAVARA
Otra de las pintadas LGTBIfóbicas en el Baix Penedès / ASSEMBLEA ATZAVARA

Días después, la bandera apareció quemada, y la pasada jornada encontraron varias pintadas contra el colectivo. "LGTBI: los gilipollas trastornados bisexuales", reza otro de los escritos.

Pintadas LGTBIfóbicas

Restos quemados de la bandera arcoíris / ASSEMBLEA ATZAVARA
Restos quemados de la bandera arcoíris / ASSEMBLEA ATZAVARA

Así lo ha denunciado la Assemblea Atzvara a través de su perfil de Twitter, donde muestran las fotografías con las pintadas. "Ninguna agresión sin respuesta, organicémonos", han instado.

Por su parte, el Observatori contra l'Homofòbia (OCH) ha condenado el ataque. "Hace unos días, unos estudiantes del Baix colagaron una bandera LGTBI y un grupo de homófobos la quemó. Hoy han hecho unos grafitis que insultan y denigran al colectivo", han escrito a través de la misma red social.