Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El hijo del expresidente de la Generalitat Oleguer Pujol / EFE

Pintadas amenazantes en casa de Oleguer Pujol: "Seremos tu pesadilla"

Señalan el domicilio del hijo del expresidente de la Generalitat un mes después del desalojo de una familia de una de sus propiedades

2 min

Pintadas amenazantes en casa de Oleguer Pujol. "Seremos tu pesadilla. Primer aviso" o "Desnonador" --"desahuciador"-- son los escritos que han aparecido en el domicilio del hijo del expresidente de la Generalitat en Barcelona, casi un mes después de que Mossos d'Esquadra ejecutasen el desalojo de una familia en un piso de su propiedad, también en la capital catalana.

Según indicaron entonces los letrados de Pujol, la familia no pagaba el alquiler desde hacía años y, por orden judicial, se llevó a cabo el lanzamiento, pese a la movilización de la Xarxa d’Habitatge d’Horta-Guinardó para evitarlo, y que se saldó con cargas policiales.

Denuncia ante Mossos

Según ha avanzado Betevé, los abogados de Pujol atribuyen la autoría de las pintadas a dicha asociación y han anunciado que así lo denunciarán ante la policía catalana. Apuntan directamente a la plataforma porque aseguran que el viernes recibieron un correo electrónico en el que les advertían: "Iniciamos la fase dos de la campaña” para conseguir un acuerdo de alquiler social en el piso del Carmel y para que la propiedad pidiese disculpas por su "actitud".

Los letrados han asegurado que la situación judicial de Oleguer, investigado por la Audiencia Nacional, le impide reunir los requisitos legales para participar en una bolsa de alquiler. También recuerdan que el procedimiento judicial por el cual se desahució a dicha la familia del piso de Pujol ya ha acabado y que, en todo caso, fue un juez quien tomó la decisión de efectuar el lanzamiento. Por su parte, desde la Xarxa d’Habitatge niegan haber realizado las pintadas.

Destacadas en Vida