Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de una fiesta en Razzmatazz / Cedida

Denuncia un pinchazo en Razzmatazz y que el club no la ayudó

El club inicia una investigación interna para verificar si se evitó auxiliar a una joven agredida

4 min

Una joven ha denunciado un pinchazo en la sala de ocio nocturno Razzmatazz de Barcelona el jueves, y ha alertado de que el club evitó ayudarla. M.C., una usuaria de Twitter, ha alertado de que encajó una agresión la noche del miércoles a jueves, ataque machista que la obligó a ir al ambulatorio y a denunciar ante los Mossos d'Esquadra, pero que la sala indie no la auxilió. 

pinchazo razzmatazz
El primer tuit de denuncia de la joven / CG

Lo ha dicho la internauta @martacamfra en su perfil de la red de 280 caracteres, en el que ha advertido de que fue víctima de una agresión con jeringuilla la madrugada del jueves. La chica verificó que la habían pinchado en el baño y con sus amigas, incluso presenta una marca, pero ni el enfermero ni la seguridad del local le hicieron caso y lo que es más, negaron el episodio. A raíz de ello, Razzmatazz ha iniciado una investigación interna. 

"Me dijeron que jamás había habido pinchazos"

Según la navegante, el conflicto ocurrió cuando, después de ser pinchada y comprobar la pequeña herida con sus amigas, acudió a un controlador de acceso. El profesional la llevó al enfermero de guardia, pero éste negó que hubieran habido pinchazos en discotecas. Otra mujer que trabaja para el local también rechazó el fenómeno y trató de negar el ataque. 

Finalmente, el personal de Razzmatazz le obligó a firmar una alta voluntaria y la agredida se marchó. Eso sí, al día siguiente acudió al ambulatorio y a los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos. Los servicios sanitarios la sometieron al protocolo de agresión por inoculación, con controles de enfermedades como el VIH. 

Razzmatazz: "Investigación interna"

Respondiendo a la víctima, Razzmatazz ha avanzado que "esta mañana hemos iniciado una investigación interna para aclarar lo sucedido". La sala situada en el Poblenou tratará de averiguar si hubo "mala praxis". Si ese fuera el caso, "tomaremos las medidas oportunas para que no vuelva a suceder", pues "nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros asistentes y queremos llegar al fondo del asunto". 

razzmatazz pinchazo
Los tuits de respuesta de Razzmatazz / CG

Asimismo, el club indie se ha puesto a disposición de la mujer por si necesitara apoyo. 

Muchas denuncias, pero sin agresiones consumadas

Cabe recordar que las denuncias por pinchazos aumentaron este verano, obligando a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana de Barcelona a establecer protocolos específicos para atender a las víctimas. Eso sí, desde la policía catalana, que llegó a patrullar los clubes de paisano, se ha subrayado que aunque se han presentado denuncias, no se ha consumado ninguna agresión con robo o ataque sexual tras el uso de una jeringuilla. 

Los clubes de ocio nocturno también se han puesto a disposición de lo cuerpos y fuerzas de seguridad, en guardia ante un fenómeno que empezó en otros países europeos y que en los últimos meses ha llegado a España.