Menú Buscar
Puestos de frutas en Mercabarna, que ha batido un récord de beneficios este 2018

Pinchazo en el intento de bloquear Mercabarna

El mercado ha podido abrir sus puertas a pesar de las protestas aunque sus ventas han bajado un 20%

21.12.2018 12:37 h.
3 min

Mercabarna ha podido abrir hoy con normalidad pese a las amenazas de los Comités de Defensa de la República (CDR) de bloquear el mercado. Los mayoristas temían que el posible bloqueo afectase a las ventas en una de las fechas en que más ventas de pescado y marisco se registran.

Eso sí, según los datos que maneja el mercado, las ventas han caído entre un 15 y un 20% este viernes, con motivo de las protestas que se están produciendo en toda Cataluña contra la reunión del Consejo de Ministros.

Amenazas de bloqueo

Uno de los objetivos del boicot de los CDR y otros grupos independentistas era bloquear el acceso al mercado. Una amenaza que hizo que los comerciantes reforzasen la operativa de pescado y marisco este jueves, antes las posibles afectaciones de movilidad de hoy.

También mantiene su actividad habitual el matadero, así como el Mercado de Frutas y Hortalizas. Las operaciones de esta jueves fueron más elevadas de lo habitual por las afectaciones que se preveían para hoy.

Puerto y aeropuerto

El Puerto de Barcelona y el aeropuerto del Prat también funcionan con normalidad durante esta jornada de movilizaciones convocadas para protestar contra la presencia del Ejecutivo del PSOE en el territorio catalán.

Eso sí, los ciudadanos que tenían previsto coger un vuelo, han llegado a dependencias aeroportuarias con más antelación de lo habitual, para evitar afectaciones por los cortes de carretera programados. También la actividad en el puerto discurre con normalidad y los accesos no se han visto afectados.

Incidencias

Antes del mediodía, el teléfono de emergencias 112 de Cataluña ha recibido 400 llamadas que alertaban de unas 285 incidencias relacionadas con las protestas de los independentistas.

Protección Civil ha informado de diversos cortes de tráfico en las carreteras catalanas, entre las que hay más de una decena de bloqueos, incluidos dos tramos de la AP-7. 

Calles cortadas

También en Barcelona se han cortado diferentes calles durante la mañana por la concentración de manifestantes. Entre ellas la bajada a Las Ramblas desde plaza Cataluña, así como la vía Laietana hasta su llegada al Paseo de Colón y la avenida de Drassanes.

Hasta ahora los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro activistas por desórdenes y lanzar objetos contra los agentes, razón por la que la policía autonómica ha cargado contra los concentrados en la zona de Drassanes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información