Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La rueda de la furgoneta tras pinchar / MOSSOS

Pincha una rueda y los Mossos lo denuncian por circular con exceso de peso en la furgoneta

El chófer conducía un vehículo con un exceso de peso de 4.250 kilos y sin documento de control de carga

2 min

Un conductor fue multado por los Mossos d'Esquadra tras pinchar una rueda al detectar los agentes que circulaba con un exceso de peso en su furgoneta. 

El chófer conducía un vehículo con un exceso de peso de 4.250 kilos. El límite indicado para la furgoneta en cuestión era de 3.500 kilos, pero la policía catalana pudo comprobar que la suma total ascendía hasta los 7.750 kilos.

Varias infracciones

Los hechos se produjeron el pasado 11 de noviembre, cuando una patrulla del Área Regional de Tráfico asistió a una furgoneta a la altura de Borrassà en la autopista AP-7 al percatarse de que tenía la rueda reventada.

El peso excedía en un 121% el permitido, ya que superaba el doble del límite máximo. Además, los Mossos detectaron que el conductor carecía de documento alguno de control de la carga, en este caso de productos de alimentación, ni llevaba encima la tarjeta de transporte.

Multa de más de 6.000 euros

La multa total por las tres infracciones cometidas ascendió a 6.403 euros y el vehículo quedó inmovilizado en un lugar seguro a la espera de resolver todas las deficiencias, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Destacadas en Crónica Vida