Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del auditorio de Pimec / PIMEC

Pimec advierte de que el pasaporte Covid supone “un nuevo coste” para las empresas

La patronal critica que el Govern establezca esta medida a las puertas del inicio de una temporada alta para el turismo y reclama ayudas directas

2 min

Pimec ha advertido de que el pasaporte Covid supone “un nuevo coste” para las empresas en las que deberá implementarse, concretamente en el sector de la restauración y los gimnasios. La decisión está en manos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que deberá pronunciarse sobre su viabilidad.

La patronal ha pedido coherencia al Govern, ya que otras actividades de características similares quedan fuera de la medida y, además, se pide el certificado Covid a clientes y no a trabajadores, cuando se debería pedir a "todos para garantizar espacios de bajo riesgo de contagio".

Ayudas directas

A través de un comunicado, ha criticado que la Generalitat establezca la obligatoriedad de esta medida “a las puertas del inicio de una temporada alta para el turismo, como es el puente de diciembre y la campaña de Navidad”. En este sentido, reclama ayudas directas y compatibilizar “la seguridad con la actividad empresarial y económica”.

Desde la patronal también destacan los "problemas" que están teniendo las salas de ocio nocturno con la aplicación para validar los certificados de vacunación. Por eso, piden que la Administración haga "una adecuada previsión y dote de la infraestructura tecnológica suficiente para dar respuesta a los sectores afectados".