Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de los Mossos vigila a un detenido en el coche policial: cuatro personas han sido arrestadas cuando robaban en una casa de Avinyonet de Puigventós  / MOSSO D'ESQUADRA

Pillados 'in fraganti' cuando robaban una casa mientras los dueños dormían

Cuatro personas fueron detenidas después de que un vecino alertara a los Mossos al ver cómo dos de ellos saltaban la valla de la vivienda de madrugada

2 min

Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras del robo en una casa de Avinyonet de Puigventós (Girona) mientras los propietarios dormían, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los supuestos ladrones fueron atrapados in fraganti el pasado domingo gracias a la colaboración ciudadana. Un vecino advirtió a la policía de que dos hombres habían saltado la valla de una vivienda sobre las dos de la madrugada y de que había un par de coche estacionados que le parecían sospechosos. Al llegar al lugar, las patrullas vieron a dos personas que salían de la vivienda y que, al darse cuenta de su presencia, lanzaron objetos al jardín e intentaron huir. Los presuntos ladrones fueron interceptados.

Uno de los ladrones, buscado en Málaga

En los dos coches estacionados, el conductor de cada uno de ellos intentó también esconderse, pero fueron detenidos por su implicación en el robo. Durante las comprobaciones, los agentes de la policía catalana encontraron unos guantes, una pala metálica y una linterna, así como la puerta corredera de acceso a la casa forzada.

Los detenidos, de entre 31 y 36 años, todos de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, pasarán próximamente a disposición del juzgado de Figueres (Girona). Uno de ellos, que cuenta con antecedentes, tiene orden de búsqueda y citación por un delito de hurto cometido en Málaga.