Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a un conductor sin carné, borracho y con 16 kilos de marihuana / EP

Pillado conduciendo sin carné, borracho y con 16 kilos de marihuana

El conductor cuadruplicó la tasa máxima permitida en el control del alcoholemia

2 min

Un conductor ha sido detenido en Girona por conducir sin carné, bebido y con 16 kilos de marihuana en el vehículo. El coche circulaba por la carretera N-260 a su paso por Figueres (Girona) cuando ha sido interceptado por los Mossos d'Esquadra

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, alrededor de medianoche, en el marco de un operativo policial en el que se paró a una furgoneta que había aumentado la velocidad al acercarse al punto donde se encontraban los agentes.

Varios delitos

Tras apreciar un fuerte olor a marihuana, se procedió al registro del vehículo. Por otro lado, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que dio un resultado positivo de 1,06 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces por encima del máximo permitido. Los Mossos comprobaron que el detenido tenía el permiso suspendido judicialmente.

La inspección dio como resultado el descubrimiento de un conjunto material destino para poner en marcha una plantación de marihuana. En total se encontraron bolsas con 16 kilos de droga. También se encontraron objetos que habían sido sustraídos en un robo con fuerza cometido entre el 19 y el 27 de julio en una casa del municipio gerundense de Sant Llorenç de la Muga.


Investigación abierta

La investigación permanece abierta a la espera de conocer la procedencia de otro tipo de material que apareció también dentro del vehículo.



El conductor, de 26 años, nacionalidad española y vecino de Peralada (Girona), pasó el 13 de noviembre a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.

Destacadas en Crónica Vida

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">