Menú Buscar
Pilar Abel en una imagen de archivo / EFE

Pilar Abel, condenada a pagar las costas de la exhumación de Dalí

El juez desestima que sea hija del genio de Figueres por la "claridad de las pruebas biológicas"

16.10.2017 13:52 h.
2 min

Pilar Abel deberá pagar las costas del proceso de exhumación de Salvador Dalí.

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha desestimado su demanda de paternidad como supuesta hija del genio de Figueres. Le condena al pago del proceso por la “temeridad de continuar con el procedimiento tras conocerse la contundente prueba biológica practicada”.

“En aquel momento, no se pidió en el acto del juicio oral que compareciera el equipo que realizó la prueba si estaba o no de acuerdo con sus resultados”, expresa la sentencia emitida. Ve “claramente” que el pintor no es el padre biológico de Abel.

"Mala intención"

El juez también considera que no hay ninguna prueba aportada al proceso de que su madre mantuviera una relación con el afamado pintor. Considera que las pruebas que aportó la demandante "carecen de validez alguna". "Se llevaron a cabo con material dudoso y sin ningún control", sentencia el juez.

Contra esta resolución, Abel puede interponer un recurso de apelación de 20 días que la vidente tiene previsto recurrir para pedir la anulación del juicio.

Su abogado, Enrique Blánquez, ha calculado que el coste del procedimiento podría costarle a Abel entorno a unos 7.000 euros.