Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de la Audiencia de Barcelona, donde se juzgará al hombre acusado de violar a la hija de su primo / EP

Piden quince años de cárcel para un hombre por violar repetidamente a la hija de su primo

El fiscal asegura que las agresiones sexuales comenzaron cuando la víctima sólo tenía 12 años y también solicita una indemnización de 40.000 euros para la niña

2 min

Un hombre se enfrenta a una condena de quince años de prisión por presuntamente violar repetidamente a la hija de su primo en una poblacion de la comarca del Berguedá, en un caso que se juzgará la próxima semana en la Audiencia de Barcelona.

Los hechos, explica el fiscal en su escrito de acusación provisional, tuvieron lu.egar en el domicilio de la víctima, un lugar que el acusado frecuentaba dada la relación de parentesco que los unía. Según el relato de la Fiscalía, desde que la víctima tenía 12 años, el acusado supuestamente obligó a la joven a tener relaciones sexuales por la fuerza ya sea inmovilizándola o tomándola violentamente, y estos comportamientos se tradujeron en actos como tocarle el pecho, los genitales, e incluso penetración en varias ocasiones.

Las peticiones del fiscal

El Ministerio Público considera que estos hechos son una agresión sexual continuada a una menor de 16 años, por lo que pide que se le condene a una pena de quince años de prisión. El fiscal también pide que se imponga al acusado una orden de libertad vigilada por un período de diez años y que no pueda acercarse a menos de 500 metros de la víctima, ni a su domicilio o lugar de trabajo durante un período de 20 años.

Por último, la acusación pública pide que se obligue al acusado a indemnizar con 40.000 euros a la niña por las secuelas y daños morales causados por su actuación. El acusado se encuentra en prisión preventiva desde el 4 de septiembre de 2019, cuando fue detenido por este incidente.