Menú Buscar
Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra encargados de la investigación / MOSSOS D'ESQUADRA

Piden ocho años de prisión a una joven por arrancar la lengua a su novio

La víctima, de 41 años, asegura que quería romper con su pareja por su carácter violento

2 min

Fiscalía pide ochos años de prisión para una joven de 24 años de Barcelona, por haber arrancado de la lengua a su novio, de 41, de un mordisco, cuando le dijo que quería dejar la relación.

El suceso tuvo lugar en 2017, cuando el hombre le comunicó que tenía la intención de romper el noviazgo, y esta le reclamó un último beso. En ese momento, ella apretó los dientes le arrancó el órgano de un solo bocado.

Versión de la supuesta agresora

La joven fue arrestada en plena calle, tras los hechos, y una vez pasó a disposición judicial, quedó en libertad con cargos. Su versión, en cambio, es que él la intentó asfixiar y que la agresión fue una medida defensiva. Asegura que sino, estaría muerta.

En declaraciones a La Vanguardia, explica que le "cortó" la lengua "como acto reflejo" para defenderse. "Tuvimos una discusión y yo quería irme. Él me siguió por la calle. Como estaba todo cerrado corrí un poco y volví a casa", explica.

Ahogamiento

En la misma línea, la acusada asegura que su expareja la agredió y la ahogó "durante varios varios minutos". "Me decía que no me podía ir, que me tenía que quedar con él", ha asegurado al citado medio.

Según ella, el hombre la agarró por el cuello y le tapaba "la boca y la nariz", después cuenta que le hizo "una especie de gancho" y por eso le mordió. "No estaría viva ni habría juicio si no me hubiera defendido", concluye.

Destacadas en Vida