Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos detienen a una persona en una imagen de archivo, como al hombre que violó a una mujer en Reus / EP

Piden nueve años de cárcel para un hombre por violar a una mujer en Reus

El acusado conoció a la víctima en una cena y, antes de llevarla a su casa, le dijo que necesitaba pasar por su piso, donde la inmovilizó y abusó sexualmente de ella

2 min

El fiscal pide nueve años de cárcel a un hombre por haber violado a una mujer que acababa de conocer en Reus (Tarragona). Los hechos ocurrieron en octubre de 2016 y serán juzgados por la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona el próximo lunes.

El hombre, ciudadano de Kenia en situación administrativa regularizada, se encuentra acusado de un delito de agresión sexual con penetración. El fiscal también pide seis años más de libertad vigilada.

Se conocieron en una cena

La noche del 7 de octubre de 2016, la víctima acudió a una cena en un restaurante de Reus, donde también se encontraba una amiga suya con su marido. Allí conoció al acusado, con el que se quedó a solas después de que el matrimonio decidiera marcharse.

Seguidamente, la mujer le dijo que también se iba porque tenía que ir al CAP, tras lo que el hombre se ofreció a llevarla, aunque le dijo que necesitaba pasar primero por su casa para coger dinero. Ella aceptó y, una vez dentro del piso, él la inmovilizó con los brazos y la violó, a pesar de que no paraba de llorar y negarse.

Orden de alejamiento e indemnización

Además de pedir prisión para el acusado, el fiscal solicita que este no pueda comunicarse ni acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los próximos 12 años. Asimismo, pide que cuando este pueda acceder al tercer grado penitenciario o a la libertad condicional, sea expulsado del país.

En las conclusiones provisionales del escrito, también se exige que el hombre indemnice a la víctima con 2.500 euros por las lesiones que esta padeció tras lo sucedido.