Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior de una cárcel como a la que podría ir la acusada de dañar un piso de alquiler a propósito / PIXABAY

Piden dos años de cárcel para la inquilina que dañó su piso como venganza hacia el propietario

La acusada acumulaba numerosos impagos y ocasionó desperfectos valorados en 1.143 euros

2 min

Una mujer se enfrenta a la petición de dos años de prisión y 10.800 euros de multa por ocasionar numerosos desperfectos en un piso de alquiler de Bonavista, en Tarragona, como represalia por tener que abandonarlo.

La acusada acumulaba muchos impagos y las propietarias habían iniciado un procedimiento de desahucio. Finalmente, el 6 de noviembre de 2020 la mujer abandonó la casa y se presentó en el domicilio de una de las arrendadoras. Una vez allí, le reclamó que abriera la puerta y la amenazó de que la mataría y le quemaría el piso.

1.143 euros en daños

De la misma forma, la inquilina había hecho una pintada en una pared del piso de alquiler en la que decía “hija de puta te quiero muerta”, junto con otros daños valorados en 1.143 euros. La fiscalía también ha determinado que dos días antes de marcharse la mujer se adueñó de un paquete dirigido a la propietaria del piso, valorado en 99 euros.

La fiscalía acusa a la mujer de un delito de obstrucción a la justicia, por las represalias ante el inicio del procedimiento judicial. Por ello pide dos años de cárcel y 9.000 euros de multa. Además, la acusa de un delito leve de hurto por el que pide 900 euros de sanción económica, y de un delito leve de amenazas, por el que solicita otra multa de 900 euros.

 

Destacadas en Vida