Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detención del hombre que atacó con un cúter a dos mujeres en Barcelona / GUARDIA URBANA

Piden ocho años de cárcel para el hombre que atacó con un cúter a dos mujeres en Barcelona

Fiscalía de Delitos de Odio solicita esta pena para el agresor al considerar que actuó por discriminación de género

3 min

Hasta ocho años de prisión por atacar con un cúter a dos mujeres en Barcelona. Fiscalía de Delitos de Odio pide esta pena para el hombre que rajó la cara de una de sus víctimas en Nou Barris, e intentó agredir a otra. Todo ello porque el ministerio público considera que el presunto agresor actuó movido por "el desprecio que siente" hacia el género femenino.

El escrito de acusación detalla que el pasado 5 de mayo, el individuo intentó agredir a una mujer que caminaba con un cochecito de bebé, aunque no lo consiguió "gracias a la rápida intervención de un ciudadano que, en cuanto advirtió los gestos que hacía con el cúter el acusado, le empujó, separándolo de la mujer".

Cortes en la cara con el cúter

Más tarde el mismo día, el acusado sorprendió a una joven de 18 años que caminaba mirando el móvil, la llamó 'hija de puta' y presuntamente la atacó dos veces con el cúter, dejándole un corte desde el ojo hasta la oreja, que requirió cirugía y le dejó como secuela una parálisis en la ceja derecha.

El acusado está en prisión provisional desde entonces, y el fiscal afirma que actuó movido por su desprecio a las mujeres y "el deseo de dejar patente su sentimiento de superioridad frente a aquellas y demostrar que, por su género, las consideraba inferiores".

Violencia contra mujeres

Lo justifica por sus anteriores "actitudes despóticas y maneras desconsideradas con las técnicas de los albergues municipales y centros de acogida" en los que se había hospedado, en los que asegura que reaccionaba con violencia si las trabajadoras no atendían sus exigencias.

Así, el ministerio público lo acusa de un presunto delito de lesiones con deformidad y uso de instrumento peligroso, por los que reclama una condena de ocho años de cárcel además de una orden de alejamiento de 10 años de la mujer herida, para quien también pide una indemnización de 40.900 euros.

Destacadas en Crónica Vida