Menú Buscar
Pasajeros en el metro de Barcelona / EFE

Piden 12 años de prisión para los acusados de dejar tetrapléjico a un pasajero del metro

La paliza que los tres procesados propinaron a la víctima, de 49 años, le causaron una lesión medular que le obliga a desplazarse en silla de ruedas

3 min

Los tres presuntos autores de una agresión en el metro de Barcelona que dejó casi tetrapléjica a la víctima en junio de 2016, han alegado este martes en el juicio que en el altercado con la víctima se limitaron "a defenderse" cuando esta les increpó y agarró del cuello a uno de ellos. Fiscalía pide 12 años de cárcel para cada uno de los procesados. 

Los hechos, que han sido enjuiciados en la Audiencia de Barcelona, se remontan a la madrugada del 26 de junio de cuatro años atrás cuando, según el escrito de calificación de la Fiscalía, los tres acusados, de nacionalidad española y de entre 23 y 24 años de edad, propinaron una paliza a la víctima, de 49 años, en un vagón del metro de la línea 4, tras entablar una discusión verbal.

Lesión medular

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una lesión medular que desde entonces le obliga a ir en silla de ruedas fuera de su domicilio y a desplazarse con dificultad con un andador en su propia casa, además de padecer una "sensible pérdida de visión" en un ojo, según se desprende del mencionado escrito de calificación, que pide 12 años de prisión para los procesados.

El agredido ha explicado en la vista que los procesados "entraron en el vagón alborotados, se notaba que habían bebido", un extremo que han admitido los tres acusados explicando que aquella noche habían "bebido mucho" y habían "consumido marihuana, hachís y cocaína", por lo que han dicho recordar "poco" del incidente porque iban "muy tocados".

Discusión por un mechero

La discusión que dio origen a la agresión, según han admitido todas las partes en el acto del juicio, surgió a raíz de un mechero que dos de los acusados se pasaban de uno a otro, hecho que molestó a la víctima porque no quería que le dieran un golpe con el encendedor y les llamó la atención.

"Entonces empezaron a insultarme. Me levanté para bajarme en la siguiente estación pero uno de ellos me bloqueó el paso, así que le empujé para poder pasar y en ese momento fue cuando me rodearon, me caí al suelo y me dieron la paliza", ha contado el heridos al tribunal.