Menú Buscar
Pícnic / UNSPLASH

Tres lugares de Girona ideales para organizar un pícnic en familia

Una serie de propuestas para hacer una escapada familiar y disfrutar de la naturaleza

Juan Antonio Marín
27.05.2019 14:41 h.
4 min

La primavera es el momento perfecto para hacer una excursión al campo y disfrutar de una comida con amigos y familiares. En Girona, las opciones para salir de casa y realizar esta actividad son numerosas, ya que su enclave geográfico hace que sea muy sencillo ir a la playa o a la montaña.

Por esta razón, hacer una escapada cerca de la ciudad para disfrutar de la naturaleza es una tarea sencilla. Sin embargo, existen muchos lugares en los que organizar un pícnic. Para hacer más fácil la labor de encontrar uno donde poder pasear y comer con tranquilidad, este artículo pretende ser una pequeña guía para encontrar los enclaves más turísticos.

Els Avents, para toda la familia

A poco menos de media hora del centro de la ciudad, Els Avets es uno de los sitios más interesantes para hacer una excursión en el día y comer allí mismo. La zona está ubicada a las afueras de la localidad de Esparra, a medio camino entre este pueblo y Santa Coloma de Farners​. Aquí, el excursionista puede encontrar bosques de altos pinos y un camino de tierra donde disfrutar paseando o en bicicleta. Además, la zona cuenta con un amplio aparcamiento y con una zona infantil para los más pequeños.

A la hora de comer, este espacio dispone de barbacoas de piedra y bancos para que todo el mundo encuentre su sitio. Aunque si no se quiere cocinar, muy cerca se ubica el restaurante que lleva el mismo nombre, donde degustar desde paellas y carne a la brasa hasta ensaladas y comida para llevar.

Caminata en la Font del Ferro

Otro de los clásicos para hacer pícnic en Girona​ es la Font del Ferro. Allí se puede encontrar un amplio lugar en mitad del bosque con mesas circulares de piedra para que toda la familia o todos los amigos tengan su sitio a la hora de comer. Como no podía ser de otra manera, cuenta con amplio aparcamiento y una zona de barbacoa común donde cocinar las viandas.

Pícnic en el campo / UNSPLASH

Pícnic en el campo / UNSPLASH

Mención importante, la excursión que puede hacerse a la misma Font del Ferro, para beber de sus tres caños de los que fluye agua fresca y natural, o a la Font d’en Fita, su hermana pequeña, en una ruta cómoda y adaptada para toda la familia.

Excursión al Parc dels Estanys

Para los que gusten de acercarse al mar para pasar el día, la zona del Parc dels Estanys es perfecta para realizar todo tipo de actividades en familia, como hacer senderismo o contemplar la vasta cantidad de aves que habitan el lugar desde un observatorio construido para ello. Esta reserva natural cuenta también con un estanque de agua donde refrescarse en los meses de más calor y en cuya orilla se puede descansar y almorzar cómodamente. Además, el sitio está muy cerca de la Playa de Aro, por lo que también se puede visitar para pasar el día cerca del Mediterráneo.

Por último, no podía faltar en esta recopilación un lugar para disfrutar de una escapada al campo y comer calçots. En este sentido, la Pineda Fosca es uno de los lugares más tradicionales para probar este manjar catalán. Se encuentra muy cerca de la pequeña localidad de Veinat de Verneda y cuenta con un amplio bosque e incluso con una pequeña cascada de agua natural. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información