Menú Buscar
Imagen de una de las fuentes históricas de Piazza Navona, en el centro de Roma (Italia) / EP

Multa a turistas españoles por bañarse en Piazza Navona

La familia dejó que su hijo de 12 años chapoteara en una fuente histórica mientras se iban de compras por el centro de Roma

25.08.2018 22:45 h.
2 min

Multa a turistas españoles por dejar bañarse a uno de sus hijos en una fuente de Piazza Navona en Roma (Italia). La familia fue sancionada con 450 euros por la policía italiana tras dejar a un menor de 12 años chapotear en una de las fuentes históricas de la icónica plaza.

Según ha informado Il Matino, los visitantes se encontraban en la capital italiana con sus cuatro hijos cuando han decidido hacer una pausa en la plaza monumental. Uno de sus hijos, de doce años de edad, se ha metido en una fuente histórica para bañarse. Los otros menores lo animaban a seguir en el agua desde el exterior de la fuente. Sus padres, mientras, se han ido de compras.

La policía lo 'rescata'

El acto de vandalismo ha terminado cuando la policía italiana se ha acercado a al fuente y ha extraído al menor de la histórica fuente. Tras rescatar al pequeño, han esperado a que volvieran los padres, que se encontraban de compras en una calle aledaña.

Tras reunir a la familia, les han puesto una multa de 450 euros.

Baño en el Altar de la Patria

En paralelo a este incidente, la policía italiana ha informado de que ha sancionado con una multa similar a un grupo de jóvenes que se refrescaban en el monumento Altar de la Patria, también en Roma.

Las multas a turistas se pagan en cajeros automáticos, en los que se ingresa el dinero de la sanción en el interior de un sobre.