Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los niños de entre 5 y 11 años de Estados Unidos recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 / Paul Hennessy - DPA (EP)

Pfizer pide la autorización de su vacuna para menores de cinco años en EEUU

La resolución de la agencia del medicamento norteamericana (FDA) se espera en un plazo de dos semanas

2 min

La farmacéutica Pfizer pedirá en las próximas horas a las autoridades sanitarias de EEUU la autorización para vacunar contra el coronavirus a niños de entre seis meses y cinco años. Según informa este martes la prensa estadounidense, la previsión es que las vacunas estén preparadas para finales de febrero.

La resolución de la agencia del medicamento norteamericana (FDA) se espera en un plazo de dos semanas. La variante ómicron, más contagiosa, ha provocado al igual que en Europa un aumento de las infecciones, también entre los más pequeños.

Dos dosis

En caso de prosperar, el fármaco podrá administrarse a todos los bebés que tengan al menos seis meses, así como a los niños de hasta cinco años, el grupo poblacional que por ahora no puede recibir ninguna de las vacunas disponibles. Así pues, esta se convertiría en la primera en salir al mercado para dicho grupo de edad.

Por ahora, se plantea que se inoculen dos dosis, pues la prensa estadounidense sostiene que la compañía ha constatado que dos pinchazos en estos menores son seguros. No obstante, analizan ahora los resultados con una inyección de refuerzo, aunque no estarán disponibles al menos hasta finales de marzo.