Menú Buscar
Algunos de los tuits recogidos tras el atentado de Barcelona / Change.org

Petición social para que la justicia actúe contra las cuentas que se 'reían' de Barcelona

A través de la plataforma Change.org los usuarios han colgado capturas de pantalla de cuentas en Twitter que alababan el ataque contra Cataluña

1 min

El terrible atentado ocurrido en Barcelona y Cambrils este jueves ha dejado al mundo desolado ante un nuevo ataque yihadista. Pese a las muestras de solaridad de los ciudadanos, algunos han aprovechado para tomar voz anónima a través de Twitter y reírse o justificar el atentado, en su mayoría porque había sucedido en Cataluña.

Twitter España, indignado por la laxitud y pasividad en casos similares en los últimos años, un ciudadano ha registrado en la página web Change.org una petición para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Español que persigan y eleven ante las autoridades judiciales dichos comportamientos, con celeridad y contundencia.

La petición, que puede firmarse en esta página web, cuenta ya con el apoyo de más de 20.000 ciudadanos. Algunos e los tuis cargaban contra los islamistas, aunque la mayoría se han realizado hacia los catalanes.


 

Destacadas en Vida