Menú Buscar
Imagen facilitado por la Generalitat y la Universidad de Barcelona sobre el objeto localizado en el subsuelo marítimo que coincide con el pesquero hundido / CG

Agricultura localiza el pesquero hundido en Barcelona

Capitanía Marítima y Sasemar empezarán las tareas para reflotar el barco en las próximas horas

2 min

El departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha anunciado este martes por la tarde que ha localizado el punto exacto en el que se hundió el pesquero El Fairell tras ser embestido por el buque mercante ruso MID Volga 2. Ha facilitado esta información a Capitanía Marítima y Sasemar para empezar las tareas necesarias de reflote del barco en cuestión de horas.

Ambos son los responsables de las operaciones de salvamento marítimo, tal y como recuerda la consejería en un comunicado. Operará mientras prosigue con el rescate de los dos marineros que llevan 24 horas desaparecidos tras el suceso.

Posibilidad de que quedaran atrapados

El reflote del barco será crucial para la búsqueda. Se contempla la posibilidad que los dos pescadores, de 34 años y 37 años, pudieran quedar atrapados en la nave.

La Generalitat catalana ha localizado el barco hundido con el buque de inspección pesquera Lluerna. Ha obtenido unas imágenes submarinas de un objeto que coincide por situación, dimensiones y forma con el pesquero hundido. Un objeto de unos 24 metros de longitud.

Investigación sobre el suceso

La embarcación de la dirección de Pesca y Asuntos Marítimos ha pasado gran parte de la noche y toda la mañana de este martes rastreando una cuadrícula de 1.000 metros por 1.500 metros alrededor del punto de colisión. Cerca de la boya que marca la entrada al puerto de la capital catalana.

También está abierta la investigación sobre el suceso. Las primeras pesquisas apuntan a un error humano fatal en el buque mercante ruso, aunque se trata de una hipótesis.

Los compañeros de faena de El Fairell no han salido este martes a trabajar. Las 11 embarcaciones de pesca de arrastre de la Cofradía de Barcelona se han sumado desde primera hora de la mañana a las tareas de rescate de los dos marineros desaparecidos.