Menú Buscar
El belén de Jordi Darder en la plaza Sant Jaume de Barcelona / TWITTER

El pesebre 'empalado' de Colau en Barcelona cuesta 148.000 euros

El PP critica el montaje del "pseudo-belén" de la plaza Sant Jaume, que "desnaturaliza" la tradición navideña

26.12.2017 16:13 h.
2 min

El pesebre 'empalado' que ha montado el gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona tiene un coste de 148.000 euros. El PP ha revelado la cifra del polémico montaje hoy martes, 26 de diciembre, y ha lamentado que el Ejecutivo de BComú "desnaturalice" la celebración navideña con un "pseudo-belén".

Los populares han indicado que "es esperpéntico y un derroche gastarse 148.000€ en un 'pseudo-pesebre' de diseño que la mayoría de barceloneses no entiende".

La formación que comanda Alberto Fernández Díaz ha agregado que considera oportuno la colocación "de un pesebre tradicional, para que las familias puedan visitarlo y los niños entender lo que están viendo".

Recortes y burbujas

Cabe recordar que el nacimiento oficial del Ayuntamiento para la Navidad de 2017 es una propuesta del arquitecto Jordi Darder, que ya había expuesto sus creaciones en localidades como Montcada i Reixac, también en la provincia de Barcelona.

Simboliza un bosque de juncos formado por 25 figuras de metacrilato elevadas que se mecen con el viento que cruza el nodo principal del casco antiguo de Barcelona y su centro de poder: la plaza de Sant Jaume.

El belén sigue a los pesebres de 2015 (siluetas recortadas con extractos de poemas) y el del pasado ejercicio, cuando el gobierno local optó por figuras encapsuladas en burbujas en homenaje al 30 aniversario de la muerte del poeta Josep Vicenç Foix.