Menú Buscar
Belén aéreo en Barcelona, montado por el Ayuntamiento, que comanda Ada Colau / CG

El polémico belén 'flotante' de Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona sorprende con un pesebre aéreo; sigue a los nacimientos de burbujas del año pasado y a los 'recortes' de 2015

2 min

Polémico belén flotante del Ayuntamiento de Barcelona. El montaje navideño oficial del consistorio de la capital catalana, que comanda Ada Colau, ha sorprendido a propios y extraños por su configuración.

El nacimiento, ubicado en la plaza de Sant Jaume, se compone de siluetas blancas de las tradicionales figuras de la llegada al mundo de Jesucristo, aunque sostenidas en el aire por mástiles de madera.

El pesebre ha suscitado críticas en las redes sociales, que lo han descrito como "extraño" o propio de "Vlad el Empalador".

Tercer año

La estructura sigue a dos opciones innovadoras del equipo de la alcaldesa Colau para celebrar la Navidad en años anteriores.

belen pesebre navidad colau barcelona

Belén o pesebre de Barcelona en 2016, montado por el Ayuntamiento, que comanda Ada Colau / CG

El año pasado, el equipo de gobierno de BComú y PSC optó por un montaje en el que las figuras se encontraban en el interior de burbujas transparentes.

belen navidad colau barcelona pesebre

Nacimiento o pesebre de Barcelona en 2015, montado por el Ayuntamiento de Ada Colau / CG

En 2015, la opción fue la de colocar un nacimiento elaborado también con siluetas, aunque esta vez a ras de suelo acompañadas de fragmentos de poemas.