Menú Buscar
La costa de Barcelona / GOOGLE MAPS

Un pesquero de Barcelona encuentra un cadáver que llevaba "días o meses" en el mar

El cuerpo, vestido con un traje de neopreno, está en avanzado estado de descomposición

2 min

Unos pescadores han localizado este jueves un cadáver flotando a unas seis millas (unos 11 kilómetros) del Puerto de Barcelona. Se trata de una persona que vestía un traje de neopreno y que estaba en avanzado estado de descomposición, por lo que todo indica que llevaba días, semanas o meses en el agua.

Así, esta muerte no guarda ninguna relación con el temporal Gloria, aunque la tormenta puede que haya sacado el cuerpo a la superficie.

Estado esquelético

Ha sido la embarcación Mar Bella la que se ha topado con el cadáver sobre las cinco de la tarde. De inmediato, los pescadores han avisado a la Guardia Civil de Mar y han custodiado el cuerpo hasta la llegada de los agentes, momento en el que el barco ha regresado a puerto.

Los efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo en estado esquelético. La identificación será difícil.

Un muerto en El Prat

Al margen de este hallazgo, la Guardia Civil también se ha hecho cargo de la investigación de otro cadáver aparecido por la mañana en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona). Se trata de un hombre de mediana edad que tampoco habría fallecido a causa de Gloria, si bien la autopsia determinará el motivo de la muerte.

En este escenario, el conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado que en este caso "la investigación no está suficientemente desarrollada".