Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha anunciado que el día 2 podrán salir las personas mayores a la calle; el presidente Pedro Sánchez; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón (de izquierda a

Las personas mayores también podrán salir a partir del 2 de mayo

El ministro Illa da por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo

2 min

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este domingo que las personas mayores podrán salir a pasear a partir del próximo 2 de mayo si continúa la evolución favorable de la pandemia del coronavirus y prácticamente ha dado por hecho que habrá que pedir una nueva prórroga del estado de alarma a partir del 9 de mayo.

Así lo ha indicado Illa en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Palacio de la Moncloa, para dar cuenta de la videoconferencia que el presidente Pedro Sánchez, ha mantenido con los presidentes autonómicos. Sánchez anunció ayer que si se mantiene el descenso de contagios, el día 2 se podrá salir a dar paseos y practicar deporte, aunque cumpliendo con unas normas determinadas. El martes, el consejo de ministros se reunirá de forma extraordinaria para aprobar un plan de desecalada.

"Virus muy peligroso"

Ante la pregunta de si se acabará el estado de alarma dentro de quince días, el ministro de Sanidad ha dicho que no podía anticipar nada, pero ha advertido que se trata de un virus muy peligroso y de mucho contagio. Por ello, ha dejado claro que es "muy precipitado pensar que el estado de alarma va a acabar en quince días".

No obstante, ha destacado que "lo interesante es la tendencia, estamos consolidando el descenso, estamos definitivamente doblegando la curva" de los contagios y ha valorado "disciplina" y "responsabilidad" con la que han acatado las medidas aprobadas por el Gobierno.