Menú Buscar
Una pareja besándose / EFE

Las personas que escriben bien ligan el doble que las que hacen faltas de ortografía

Un perfil que esté bien redactado es algo que se tiene bastante en cuenta y que supone un plus a la hora de contactar con otra persona

22.11.2018 19:07 h.
3 min

Los usuarios no solo se fijan en el físico cuando recurren a alguna app de citas para conocer a otras personas. El rumor de que escribir mal es un factor que hace mantener o no una conversación con un posible affaire sería cierto según los resultados del análisis que ha hecho la web Adoptauntio.es con base en distintos perfiles de sus candidatos. Según este portal, la calidad de la ortografía de los pretendientes influye tanto en la cantidad de interacciones que tienen como con el número de veces que las mujeres les añaden al carrito.

Adoptauntio.es, la boutique que lleva más de 13 años ejerciendo como escaparate para hombres, es la única web que ha conseguido atraer al mismo número de usuarios de ambos sexos. Por lo tanto, el portal ha recogido los datos que reflejan en qué se fijan los españoles a la hora de dar el paso y conectar con un perfil a través de internet.

El doble de oportunidades de ligar

Por lo tanto, ya no es el físico lo único que se debe cuidar. Para llevar a cabo el estudio la web ha analizado un total de 200 perfiles, 100 con faltas de ortografía y la otra mitad escritos correctamente. El resultado llama la atención. Los usuarios con una buena redacción ligaron el doble. Tres de cada cinco mujeres adoptaron un chico con una descripción perfecta gramaticalmente.

Gráfico sobre los perfiles en función de las faltas / ADOPTAUNTIO

Gráfico sobre los perfiles en función de las faltas / ADOPTAUNTIO

Las chicas le dan tanta importancia a la cultura y a la formación en el sexo opuesto que incluso llegan a determinar si compran o no a los chicos a los que les echan el ojo. Al contrario de lo que pueda parecer, encontrar un perfil bien escrito en esta aplicación no es fácil. Además, solo este portal web ya suma más de un millón y medio de usuarios.

También importa la forma de hablar

Por suerte algunas faltas de ortografía no se aprecian si se mantiene una conversación en una primera cita. Sin embargo, esto no quiere decir que en algún momento no se pueda cometer un fallo. Los verbos haber y ser son los más traicioneros y también pueden jugar una mala pasada.

Si se ha superado la primera prueba escrita, sacar sobresaliente en el examen oral no es menos importante. Cuidar que no se escape ningún haiga o la dije sumará puntos si queremos ir más allá de las palabras con nuestra conquista.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información