Imagen de la protesta del personal de Ambulancias Tenorio en Sevilla / Cedida

Imagen de la protesta del personal de Ambulancias Tenorio en Sevilla / Cedida

Vida

El personal de Ambulancias Tenorio inicia protestas

La plantilla exige soluciones para su situación ante el estancamiento del concurso de transporte sanitario de Sevilla

30 noviembre, 2022 12:37

El personal de Ambulancias Tenorio ha iniciado movilizaciones en Sevilla por la "falta de soluciones" a su situación, toda vez que el concurso de transporte sanitario en esta provincia no se ha resuelto y la plantilla se encuentra en un impás. 

Según han informado fuentes de UGT a este medio, los trabajadores, que hoy han salido a la calle en la capital hispalense, donde han marchado desde las oficinas centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía, han pedido que se resuelva su situación de interinidad. La arrastran desde que se bloqueara la licitación del contrato provincial de ambulancias por la exclusión de la propia Tenorio, candidata a renovar, y las dificultades de SSGA para heredar la externalización. 

"Salarios congelados e incertidumbre"

Portavoces sindicales han recordado que los trabajadores "arrastran una congelación salarial desde 2012" por mor de la falta de actualización del convenio. Sin contratista de la Administración pública, el acuerdo de condiciones laborales nos se adaptará. 

Quizá por ello, los profesionales piden a la Junta de Andalucía que explore la posibilidad de internalizar el transporte sanitario en la provincia, en línea con lo ocurrido en Islas Baleares. 

Segundo conflicto para Tenorio

Cabe recordar que el conflicto de los empleados de Tenorio en Sevilla es el segundo incendio laboral al que se enfrenta la transportista familiar. Antes, los trabajadores del transporte sanitario urgente de Aragón anunciaron que irían a la huelga por sus condiciones laborales, sí, pero antes de la llegada de la andaluza como adjudicataria del servicio, algo que ha generado mucha oposición. 

No en vano, Tenorio vio como la Junta de Extremadura le rescindía el contrato en el territorio por los incumplimientos del pliego de condiciones. Ello siguió a la polémica por el mal estado de los vehículos y, de nuevo, quejas por las condiciones laborales.