Menú Buscar
Búsqueda de Perseidas / PIXABAY

¿Cuándo y dónde ver las Perseidas en Barcelona?

Estos son algunos de los mejores lugares para disfrutar de esta espectacular lluvia de estrellas en la capital catalana

4 min

Las Perseidas, conocidas popularmente como lágrimas de San Lorenzo, por su cercanía con la festividad de San Lorenzo (10 de agosto), son un espectáculo único para los amantes de la astronomía. Se trata de una lluvia de meteoritos o estrellas fugaces que podemos disfrutar cada año, durante los meses de julio y agosto. Aunque especialmente en este último es cuando existen más posibilidades de observarlas con claridad.

Al contrario que en el 2017, para este año se espera una buena temporada para todos aquellos que se lancen a observar el cielo, puesto que el punto álgido de estrellas fugaces coincidirá cuando la Luna se encuentre casi nueva, en una fase creciente. Las Perseidas pueden empezar a verse desde el 14 de julio y continuarán hasta el próximo 24 de agosto mostrando un pico de visibilidad las noches del 11 al 12 y del 12 al 13 de agosto, momento en el que la Luna estará en fase nueva. Eso sí, para poder disfrutar adecuadamente de este espectáculo nocturno, lo más recomendable es alejarse de las luces de la ciudad e ir en busca de lugares estratégicos que garanticen una mayor visibilidad a cielo abierto. En Barcelona, la caza de Perseidas es una actividad muy extendida cada verano. Estos son algunos de los lugares donde poder observarlas en todo su esplendor:

Observatorio Fabra

El Observatori Fabra situado en lo alto de la montaña del Tibidabo ofrece una oportunidad única para disfrutar de las noches estrelladas de las Perseidas. De hecho, existe la posibilidad de reservar los días en los que este espectáculo alcanza su máximo esplendor. Desde el Observatori, los visitantes podrán disfrutar de una estupenda cena seguida de una visita guiada y acabar la cita observando el cielo con el gigantesco telescopio del que disponen.

Mirador del Alcalde

El popular Mirador del Alcalde, situado en la montaña de Montjüic, se trata de un espectacular mirador de cara al mar de Barcelona. Su altura y sus espectaculares vistas lo convierten en un lugar idóneo para disfrutar del cielo estrellado durante las lágrimas de San Lorenzo. Para acceder a él uno de los métodos más recurridos es el Teleférico de Montjüic. Además, sus amplios jardines y su multitud de fuentes acaban por completar un entorno perfecto para disfrutar de este evento acompañado de tu pareja o de tu grupo de amigos.

Pantano de Santa Fe

El Pantano de Santa Fe es un embalse situado a tan solo 45 kilómetros de Barcelona, en el Parque Natural de Montsey, que guarda todos los ingredientes para disfrutar de estas noches estrelladas de una forma diferente: completamente al aire libre y a cielo abierto para que no perderse ningún detalle.

 

🌲🌳🌲Good day 🌲🌳🌲

Una publicación compartida de OMAR ROSALES 🌇BARCELONA🌃 (@omar_ore) el