Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la persecución con tiroteo / CG

Persecución con tiroteo en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Mataró interceptan un vehículo que se ha dado a la fuga y ha embestido un control policial

2 min

Persecución con tiroteo en una carretera al norte de Barcelona. La Policía Local de Mataró y los Mossos d'Esquadra han conseguido detener a un conductor que se había dado a la fuga y ha embestido un control policial. Lo han apresado en la N-II entre los municipios de Arenys y Sant Pol de Mar durante un incidente en el que los agentes han utilizado sus armas reglamentarias

Persecución con tiroteo en Barcelona / CG

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra ha confirmado el suceso a este medio. El incidente, ha indicado la fuente oficial, ha tenido lugar sobre las 13.15 horas en la carretera N-II. Un vehículo que se había dado a la fuga en Mataró ha embestido un control policial de las dos policías. Los agentes han tenido que hacer uso de sus armas reglamentarias "para proteger su propia seguridad y la de la ciudadanía". 

Mossos: "Conducción temeraria"

En un tuit en su cuenta oficial, los Mossos d'Esquadra han precisado que el automóvil "se ha saltado un control policial y ha iniciado una conducción temeraria, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía". 

Tras ello, la policía catalana ha "iniciado con la policía local [de Mataró] un dispositivo para parar el vehículo". Tras interceptarlo en la N-II, la carretera "se encuentra cortada". 

Herido grave

El conductor fugado ha sido alcanzado por uno de los disparos de los efectivos policiales en la parte baja de la espalda. 

Los equipos de emergencias lo han trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona --más conocido como Can Ruti-- en estado grave.