Menú Buscar
Una foto de archivo de un perros en la playa

Los perros ganan presencia en las playas españolas

Cada vez más ayuntamientos han modificado la legislación para permitir a los canes acompañar a sus dueños tras un aumento de las zonas pet-friendly en toda España

22.08.2018 08:51 h.
2 min

Los perros están de enhorabuena. Hace unos años la ley de Costas se modificó para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada veraniega, pero cada vez más ayuntamientos han accedido a cambiar la legislación vigente de sus playas para que miles de usuarios puedan acceder a éstas junto a sus amigos más fieles. Un juez de Torrevieja, Alicante, ha desestimado la demanda de un grupo de vecinos que pedían no compartir las playas con los canes. 

Gracias a su decisión, las playas de Punta Margalla y Cala del Mal Paso continuarán estando disponibles para estos peludos y sus dueños sin riesgo a recibir una multa. 

Aumento de las zonas pet-friendly

España es un país de animales. Pese a que hace unos años pocas personas concebían que un animal de compañía pudiera compartir espacio y tiempo en una playa con otros usuarios, el aumento de las mascotas en los hogares españoles y de la sensibilización por ellas ha facilitado este proceso. 

Lejos quedan los días donde, por obligación, los que querían llevarse a sus perros a darse un chapuzón debían esperar al atardecer, al invierno o huir a calas escondidas lejos del bullicio de la gente. En España ya existen 80 playas adaptadas para la presencia de los caninos. 

Este espíritu se puede observar en otros lugares de las ciudades. En Madrid y Barcelona estas mascotas ya viajan gratis y muchos bares y locales, así como hoteles y apartamentos, ya permiten la entrada de nuestros amigos con cuatro patas. En muchos de estos lugares, solo se pide que el dueño se asegure que el animal cumple con las normas, así como en las playas. Deben estar junto a sus dueños, los perros de raza potencialmente peligrosa deben ir atados y llevar bozal, se deben recoger los excrementos y llevar la cartilla de vacunas actualizada. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información