Menú Buscar
El perro sin dueño que ha salvado a un anciano con Alzheimer que se perdió / EUROPA PRESS

Un perro sin dueño protege toda la noche a un anciano con Alzheimer que se perdió

El hombre, de 75 años, se extravió en la localidad valenciana de Burriana y contó con la ayuda desinteresada del can para sobrevivir

01.09.2018 21:16 h.
3 min

Una historia con final feliz y que vuelve a ensalzar la grandeza de los animales, especialmente la de los mejores amigos de los seres humanos: los perros. Los hechos ocurrieron en Burriana (Castellón), cuando un hombre de 75 años que sufre Alzheimer se perdió por la zona por la noche.  

Los familiares del hombre dieron la alerta de su desaparición cuando cayó la noche, después de que el anciano no volviera a la casa tras ausentarse todo el día.

Búsqueda intensa

La Guardia Civil activó entonces el dispositivo de búsqueda junto a la policía local de la localidad y de los municipios vecinos.

Tras una intensa búsqueda por la montaña y zonas despobladas, el hombre fue localizado poco antes de las ocho de la mañana del día siguiente en el paraje del Molí del Arròs o Farinera, próximo al enclave de La Bota.

Toda la noche con el abuelo

Pero los agentes no salían de su asombro al encontrar junto al hombre a un perro sin collar y con evidentes signos de vivir en la calle. 

Se trataba de un perro mestizo mediano y sin dueño que estuvo toda la noche con el abuelo, acompañándole y dándole calor.

El animal quería subir a la ambulancia

El anciano presentaba signos leves de hipotermia y desorientación y rápidamente se recabó asistencia sanitaria en el lugar, como es habitual en estos casos.

Pero el perro, se negó a abandonar al hombre e insistió en subir a la ambulancia junto al anciano.

La familia lo adoptará

Dado que el animal no pertenecía al anciano, los agentes pusieron en marcha el habitual protocolo de contactar con las protectoras de animales para intentar la acogida del mismo, aunque no fue necesario pues la familia del hombre desaparecido, sabedora del noble acto del animal, se ha puesto en contacto con la policía local para interesarse por la adopción del perro.

El concejal de policía local en Burriana, Javier Gual, ha expresado la "alegría y gratitud" a los agentes por haber podido localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, "incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia".