Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fotograma del vídeo difundido en las redes en el que se ve al perro momentos antes de su muerte / NOVA EUCÀRIA

Investigan al policía local que habría matado a un perro en Mediona

El presunto autor estaba paseando con su mascota cuando fue atacado por el otro animal, que terminó asfixiado

3 min

Los Mossos investigan la muerte de un perro en una calle del pueblo de Mediona el pasado sábado. El presunto autor, un agente de la Policía Local de Capellades, estaba paseando a su perro fuera de servicio cuando el otro animal lo atacó, según los testigos.

Para defenderse a sí mismo y a su mascota, el hombre inmovilizó al otro perro. En ese momento, pidió refuerzos a sus compañeros del cuerpo local del pueblo vecino, que al llegar le ayudaron a retener al animal.

Presunto maltrato

Los testigos aseguran que varias personas le bloquearon el hocico, acción que habría provocado la muerte por asfixia. La policía está investigando al presunto autor por un posible delito de maltrato animal.

 

Los Mossos han abierto la causa después de que el grupo animalista Nova Eucària denunciara a dos de los policías locales por maltrato y omisión de socorro. La organización pidió identificar a los dos agentes que supuestamente amordazaron al perro con "un uso indebido y desproporcionado de la fuerza".

Imágenes del episodio

En un vídeo compartido en las redes sociales, se puede ver al perro inmovilizado con bridas y cinta americana y rodeado de varias personas momentos antes de su muerte. Las “horribles” imágenes, difundidas por el Partido Animalista (PACMA) han generado todo tipo de reacciones, críticas y polémicas.

Tuit publicado por Faada
 
La Fundación FAADA, plataforma protectora de animales, ha anunciado que se personará en la causa  judicial que espera que se derive de la investigación policial: “Después de investigar los hechos sucedidos ayer confirmamos que nos personaremos como acusación popular en el procedimiento judicial que se incoe”, explica el grupo en un tuit. PACMA también ha anunciado en un comunicado que prepara acciones judiciales por esta "terrible muerte".

Reacción municipal

El Ayuntamiento de Mediona también ha expresado su “total rechazo” hacia los hechos en un comunicado publicado en Facebook. Sin embargo, el consistorio evita precipitarse en sus conclusiones sobre lo sucedido y recuerda que el caso todavía se está investigando.

Comunicado publicado por el Ayuntamiento de Mediona

El gobierno municipal se compromete a colaborar con las pesquisas y pide “ser cuidadosos” para no compartir información y opiniones prematuras. Además, el ayuntamiento cree que este episodio debería hacer reflexionar a todos los vecinos sobre los problemas relacionados con el abandono y maltrato animal y las condiciones en las que viven algunos animales del pueblo.