Menú Buscar
Uno detenido durante una redada en el barrio de Campclar de Tarragona / ACN

Tres periodistas agredidos tras una operación policial en Tarragona

Los atacantes disparan balines contra los redactores y les provocan heridas leves

2 min

Una periodista de la Agència Catalana de Notícies (ACN) y dos de TV3 han sido agredidos este jueves por unos vecinos del barrio de Campclar en Tarragona tras la cobertura de una operación policial de los Mossos d'Esquadra, según ha indicado el comité de trabajadores de la ACN.

Los hechos han ocurrido después de finalizar la operación y una vez el cuerpo de seguridad autonómico habían abandonado la zona. 

Disparados con balines y agresiones físicas

Dos profesionales de la televisión pública catalana han recibido disparados con balines desde una vivienda y la redactora de la agencia ha sido rodeada y agredida y su cámara ha sido golpeada, según ha denunciado la CCMA en el comunicado. 

El Col·legi de Periodistes ha lamentado el ataque contra estos tres profesionales, ha mostrado su solidaridad con los afectados, dos de ellos heridos de carácter leve, y ha pedido que se garantice la seguridad de los periodistas en las coberturas informativas. 

Cobertura de una operación policial

La agresión ha tenido lugar mientras se investigaba un presunto grupo especializado en robos en domicilios a primera hora de este jueves por parte de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos.

Después de 13 horas de registros, los agentes han hecho cuatro detenciones y tres entradas en viviendas.