Menú Buscar
El periodista Xavier Martínez, víctima de una agresión homófoba

El periodista Xavier Martínez, víctima de una agresión homófoba

El periodista 'freelance' fue agredido mientras estaba sentado con un grupo de personas en un banco de Barcelona. Los Mossos investigan los hechos

3 min

El periodista Xavier Martínez ha denunciado que la noche de este viernes sufrió una agresión homófoba junto a su novio, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

En una publicación en Twitter, el periodista de La Xarxa ha explicado que un grupo de personas les agredió mientras estaban sentados en un banco de la ciudad. Martínez ha confesado que nunca pensaba quele pudiera suceder y que a la sociedad aún le queda mucho por avanzar.

Apoyo en redes sociales

La policía catalana sigue investigando los hechos, mientras el periodista ha recibido numerosas muestras de apoyo a través de las redes sociales.

Desde Canal Blau, medio donde colabora, han condenado la agresión e instan "como sociedad y medio de comunicación seguir defendiendo y normalizando cualquier opción de vida basada en el respeto y la libertad personal".

Alerta ante el "rebrote" de la violencia homófoba

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado la "brutal agresión homófoba" en un apunte de Twitter, ha mostrado su apoyo a las víctimas y ha denunciado "este rebrote de la violencia lgtbifóbica". En este sentido, la entidad ha instado al Ayuntamiento de Barcelona y a la Consejería de Bienestar Social y Familia de la Generalitat a crear un servicio nocturno de atención a las víctimas de agresiones homófobas, con psicólogos y abogados.

El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, ha recordado que en lo que va de año ya han registrado 70 incidencias, lo que supone un aumento del 30% respecto al año anterior.

Destacadas en Vida