Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El periodista Iu Forn, director de la Agència Catalana de Notícies / WIKIPEDIA

El periodista Iu Forn, nuevo director de la Agència Catalana de Notícies

Procedente del diario digital 'El Nacional', Forn sustituye en el cargo al periodista Marc Colomer en este medio público dependiente de la Generalitat

3 min

El consejo de administración de Intracatalònia SA ha nombrado este jueves al periodista Iu Forn como nuevo director de la Agència Catalana de Notícies (ACN), según ha informado este jueves este medio de comunicación público. Procedente del diario digital El Nacional, Forn (Badalona, 1962) sustituye en el cargo al periodista Marc Colomer, que ha dirigido la agencia pública catalana de noticias desde abril del 2016.

El relevo en la dirección de la Agència Catalana de Notícies (ACN) se hará efectivo el próximo lunes, 4 de abril. El presidente del consejo de administración de la ACN, Ignasi Genovès, ha destacado la "amplia y dilatada experiencia" del nuevo director, y ha agradecido la labor de Colomer en la gestión de la agencia en los últimos seis años "en un entorno de dificultades, con períodos de turbulencias políticas y dificultades financieras" para el medio.

Desde 2006, Intracatalònia está participada en un 70% per la Generalitat y en un 30% por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Iu Forn empezó a colaborar en Ràdio Cubelles en 1982 y posteriormente, en el ámbito radiofónico, trabajó como redactor, guionista, editor y director de varios programas en la Cadena 13, Ràdio 4, RNE, Catalunya Ràdio, Catalunya Cultura, ComRàdio, Ona Catalana, RAC1 y Ràdio Barça.

Articulista y escritor

En prensa escrita ha sido redactor de política y articulista en los diarios Avui, El Punt y El Nacional. Asimismo formó parte del equipo fundador del diario en catalán Ara, donde coordinó el suplemento de humor gráfico "Ara Humor" durante dos años. Ha sido además colaborador de la revista humorística El Jueves de 1992 a 2014 y formó parte de su consejo editorial

Igualmente, ha sido guionista, director y presentador de varios programas de televisión, de actualidad, humor, concursos y reportajes, de TVE, TV3, Euskal Telebista, La Xarxa y BTV.

Forn ha escrito ocho libros, el último de los cuales es Judici a la Justícia, presentado la semana pasada, en el que hace una radiografía de la situación actual del ámbito judicial y político en España a través del testimonio de expertos, jueces, juristas, abogados, políticos y periodistas.