Menú Buscar
Una periodista denuncia una agresión sexual durante la Diada de Sant Félix

Una periodista denuncia una agresión sexual durante la Diada de Sant Félix

Clàudia Climent explica que un "casteller" de unos 50 o 60 años le hizo tocamientos mientras estaba trabajando, y la policía ya ha detenido al presunto agresor

3 min

La periodista Clàudia Climent ha informado este sábado a través de las redes sociales de haber sido víctima de una agresión sexual durante la Diada de Sant Félix (Vilafranca del Penedès)La periodista ha denunciado los hechos ante la policía, y ha narrado en la red social el episodio que sucedió mientras estaba trabajando.

"A medida que avanzaba la Diada, la gente consumía más alcohol y eso se notaba en las entrevistas. Estaba situada con el cámara, David, a la altura de "Movistar", en la plaza de la vila", prosigue en un hilo de tuit. Hasta que en un momento dado ha aprecido un "casteller" de unos "50/60 años y me ha cogido por la cintura y manoséandome el culo, me ha mordido y lamido la oreja izquierda".

Agresiones en fiestas

Finalmente, la periodista explica que tiene una fotografía como prueba y que ya lo ha puesto a disposición de las autoridades. Además de agradecer las muestras de apoyo, explica que no le gusta "sentirse como una muñeca de plástico durante mi jornada laboral, ni nunca".

No es la primera vez que una reportera denuncia episodios similares mientras se halla realizando su trabajo. Asimismo, en las últimas fiestas de Gràcia (Barcelona) se han denunciado más de una agresión de la misma naturaleza. Cada vez hay más municipios que ponen servicios o stands para evitar este tipo de conductas en los entornos de ocio.

Detenido por los Mossos

Los Mossos d'Esquadra ha arrestado al presunto abusador sexual de la reportera durante la jornada castellera.

La policía catalana ha informado que el viernes a mediodía la víctima denunció tocamientos y horas después detuvieron al hombre, que ha pasado este sábado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vilafranca.