Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un lazo amarillo

Condenan los perdigonazos contra una casa con lazos amarillos

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès, en Tarragona, rechaza la agresión

2 min

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès (Tarragona) condena el ataque con perdigones que ha recibido una familia por, presuntamente, apoyar el independentismo y lucir en la fachada de su casa dos lazos amarillos (símbolo de apoyo a los políticos presos) y una estelada.

En concreto, esta familia ha descubierto un perdigonazo contra una ventana y una lámpara del balcón, aunque no ha puesto los hechos en conocimiento de la policía ni quiere identificarse. El ayuntamiento, dirigido por Agnès Ferré (PDeCAT), pide la colaboración ciudadana para encontrar al autor o autores.

Pueblo dividido

Ferré ha confirmado que están “en contra de cualquier tipo de violencia, amenaza, presión o coacción” y ha afirmado que no quiere para “ningún” pueblo del mundo “ningún tipo de abuso ni ataque”. De La Bisbal del Penedès, de 3.500 habitantes, ha dicho que es un municipio “inclusivo y respetuoso”.

La Bisbal del Penedès, como toda Cataluña, está dividida por el procés, como evidenciaron los resultados del 21D. En este municipio ganó Ciudadanos (28,39% de los votos), por delante de JxCat (23,17%), ERC (19,67%), PSC (12,45%), CUP (6,18%), los comunes (5,03%) y el PP (3,11%).

Más ataques

La familia afectada asegura que otra vivienda del municipio ha sufrido un ataque similar en los últimos días: un desconocido arrancó la estelada que lucía en el balcón. Pero no son los únicos sucesos ocurridos en los meses recientes. En febrero, sin ir más lejos, un vecino de Barcelona denunció perdigonazos contra su balcón, donde lucían una estelada y una senyera.