Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cómo perder peso con la ayuda de batidos sustitutivos

Cómo perder peso con la ayuda de batidos sustitutivos

Hacer dieta es un asunto complicado, y para aquellos que no están acostumbrados a los recortes tan drásticos en calorías y alimentos azucarados, puede parecer absolutamente imposible.

6 min

Esa es una gran razón por la cual los batidos sustitutivos de comida son tan populares. Existen muchas webs con gran variedad en batidos sustitutivos para elegir, ya que son excelentes si lo que buscas es eliminar esos últimos kilos de grasa obstinada del vientre, o si quieres comenzar tu objetivo de perder peso.

Hay muchas razones por las que puede sustituir una comida normal por un batido. Los batidos sustitutivos son rápidos, se pueden llevar a cualquier parte y aportan pocas calorías, lo que significa que pueden ayudarte a perder peso o mantenerte en tu peso ideal.

Estrategia combinada

Tratar de perder peso o cambiar su físico solo con batidos sustitutivos de comidas no es una estrategia sostenible si no se combina con otras rutinas que son necesarias para ayudarte a perder peso de forma sana.

Los programas de mantenimiento de peso a largo plazo más exitosos si incluyen planes detallados de pérdida de peso, actividad física regular y apoyo y atención médica de calidad. Reemplazar algunas comidas por batidos puede ayudarte a bajar de peso, pero puedes recuperar el peso cuando abandones la estrategia de tomarlos y regreses a tu dieta habitual.

Estos productos tienen una ventaja definitiva sobre las comidas completas cuando se trata de comodidad. Son fáciles de llevar, rápidos de beber y fáciles de preparar. Normalmente no hay ninguna preparación previa. Como proporcionan algunos nutrientes y te ayudarán a mantenerte lleno, están especialmente indicados cuando tienes prisa o viajas.

Beneficios de los batidos sustitutivos

Tienen proteínas: Perder todas las calorías que solías comer es una parte realmente difícil del proceso de la dieta. Cualquiera que haya hecho dieta puede dar fe de esto. Sin embargo, los batidos de sustitutivos están repletos de proteínas para ayudarte a sentirse satisfecho. También están cargados con las vitaminas y minerales que necesitas para una dieta saludable.

Son nutritivos: Como se mencionó en el párrafo anterior, los batidos sustitutivos de comidas están diseñados para reemplazar las comidas bien balanceadas y nutritivas. Tienen casi todos los nutrientes que necesitas para dar impulso a tu cuerpo y quemar grasa, tener energía y mantenerte saludable.

Son fáciles de hacer y tomar: Otro problema con la alimentación saludable es que la preparación de alimentos saludables puede ser una tarea que exige mucho tiempo. Por las mañanas, cuando siempre sentimos que tenemos demasiada prisa, un batido sustitutivo de comida es una gran opción porque puedes tomarlo cuando salgas por la puerta y beberlo mientras vas hacia el trabajo.

Ayudan a reducir los atracones: Se sabe que las personas que hacen dieta son el grupo más propenso a los atracones, ya que no consumen una buena porción de las calorías a las que están acostumbrados. Los batidos sustitutivos de comida eliminan ese problema al proporcionarte una gran cantidad de proteínas que te ayudarán a mantenerte lleno por más tiempo y a no consumir antojos de comida basura al final del día.

Son perfectos para personas activas: Si en tu trabajo estás en constante movimiento, o si no dispones del tiempo suficiente para el desayuno y el almuerzo, un batido sustitutivo de comida es el alimento ideal que puedes tomar, ya que son fáciles de hacer.

Corregir los desequilibrios nutricionales

Los batidos sustitutivos de comidas pueden ser más nutritivos que las comidas regulares. A pesar de realizar tus mejores esfuerzos, la dieta promedio del siglo XXI suele estar mal equilibrada desde el punto de vista nutricional. Un estudio de 2014 mostró que la calidad de la dieta desde el cambio de siglo ha disminuido drásticamente y contiene niveles mucho más bajos de minerales esenciales y vitaminas.

Además, también pueden ayudar al crecimiento muscular. Para un crecimiento muscular máximo, el cuerpo necesita estar saturado con proteínas, carbohidratos y nutrientes adecuados. Los sustitutivos de comidas pueden proporcionar la combinación adecuada de esos componentes básicos para garantizar que cada sesión de entrenamiento ayude a construir más tejido magro.

Conclusiones

Al final del día, estos productos brindan grandes ventajas, la mayoría de las cuales tendrás que experimentar por ti mismo para poder comprobarlas. Además, estos batidos se encuentran en una variedad de tipos y sabores (incluso opciones veganas). Así se ayuda a perder peso y entrenar tu cuerpo para la ingesta de alimentos saludables

Antes de comenzar a reemplazar regularmente las comidas con batidos, visita tu a tu médico o dietista para que te dé la aprobación. Si estás tomando batidos para bajar de peso, hazlo durante periodos no continuados y en combinación con otras estrategias saludables. Finalmente, busca siempre productos que contengan ingredientes de alimentos integrales, que tengan una variedad de vitaminas y minerales y sean bajos en azúcar.

--

Contenido patrocinado