Las heridas del actor Pep Cruz tras ser embestido por un patinete eléctrico / TWITTER

Las heridas del actor Pep Cruz tras ser embestido por un patinete eléctrico / TWITTER

Vida

Un conocido actor, arrollado por un patinete eléctrico en Barcelona

El intérprete Pep Cruz, 'ex' de Dagoll Dagom, muestra sus heridas tras ser embestido por un vehículo de movilidad personal en la avenida Meridiana

17 junio, 2021 10:47

Un conocido actor de teatro y de series de TV3 ha denunciado que fue arrollado por un patinete eléctrico en la avenida Meridiana de Barcelona anteayer. Pep Cruz ha utilizado su cuenta de Twitter para alertar de que fue embestido por un vehículo de movilidad personal en la arteria rodada de la capital catalana. 

En dos mensajes en su perfil de la red de los 280 caracteres, Cruz ha dado a conocer que fue atropellado por un patinete cuando realizaba un giro --indicado con el intermitente-- con su motocicleta Vespa en el cruce de las calles Cerdeña y avenida Meridiana. "Los coches aparcados impidieron visionarlo y me embistió violentamente. Estoy destrozado", ha manifestado. 

"Es el resultado de los carriles bici"

En otro mensaje, el intérprete, que participó en la compañía teatral Dagoll Dagom, valoró que "esto es el resultado de los carriles patinete cuando los separas de la circulación por un carril de aparcamiento". Según la víctima, "ellos [los usuarios] no están asegurados, pero te dicen: es mi herramienta de trabajo. Yo les respondo temblando que yo soy la mía. Miren!". 

Junto al segundo post en Twitter, Cruz ha publicado una fotografía de su muslo magullado por el fuerte impacto con el patinete, instantánea que ilustra este artículo. El profesional ha recibido un alud de mensajes de solidaridad tras el accidente. 

Segundo atropello violento

El suceso descrito por el actor Pep Cruz es el segundo de gravedad en pocos meses en Barcelona. En abril, una mujer fue atropellada por un vehículo de movilidad personal en la confluencia de las cales Aragón y Paseo de Gracia. La víctima, que se desvaneció, tuvo que ser trasladada al Hospital de Sant Pau i la Santa Creu, donde se le dio el alta al día siguiente. 

Tras aquel incidente, el pleno municipal de Barcelona aprobó una proposición de Ciudadanos para obligar a los dueños de patinete eléctrico a contratar un seguro de responsabilidad civil y a colocar casco y luces en su dispositivo. La iniciativa del partido naranja fue aceptada por el gobierno municipal, que anunció una modificación de la ordenanza de circulación.