Menú Buscar
Unos ladrones roban en un peaje de la AP-7 / MOSSOS

Prisión para dos ladrones detenidos por romper 39 veces el aislamiento y cometer varios robos

Los dos acusados delinquieron en autopistas, concesionarios de vehículos y viviendas en reiteradas ocasiones

3 min

Una juez ha decretado prisión provisional para dos hombres acusados de ser los presuntos autores de varios robos cometidos durante el estado de alarma y por quebrantar hasta 39 veces las medidas vigentes de restricción de movimientos decretadas por el Gobierno.

Los dos detenidos acumulan una cincuentena de detenciones y están acusados de varios robos con fuerza, daños, robo con violencia e intimidación, falsificación documental y delitos contra la seguridad del tráfico. Aparte de los delitos penales, los dos sujetos se han saltado hasta en 39 ocasiones las medidas de aislamiento: uno de ellos, 23 veces, y el otro, 16 más.

Atraco a un concesionario

Los agentes de los Mossos d'Esquadra iniciaron la investigación después de que el 16 de marzo tuvieran conocimiento del robo de un vehículo en un concesionario de Girona. Un día después los ladrones utilizaron este automóvil para cometer un robo con fuerza en una cabina de pago de la autopista AP-7, en Sant Celoni, de donde se llevaron más de 500 euros.

Los Mossos d'Esquadra pudieron recuperar el coche sustraído, aunque no dieron con los sospechosos, que cometieron más delitos con otros vehículos robados. Los agentes constataron que la pareja tenía una alta movilidad por todo el territorio catalán, por lo que además estaba incumpliendo reiteradamente las medidas de reclusión.

Robo en viviendas

Los investigadores detectaron que los autores de los hechos vivían en una casa okupada de la comarca del Garraf. Cerca de allí, robaron presuntamente en diversas viviendas y se llevaron, entre otras cosas, una caja fuerte, joyas, relojes de lujo y dinero en efectivo.

Los Mossos detuvieron al primer sospechoso el 23 de abril y, un día después, al segundo. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Vilanova i la Geltrú, y un juez decretó su ingreso en prisión.

La policía autonómica mantiene abierta la investigación y no descarta la detención de dos hombres más, que ya están identificados, y que habrían participado en los citados hechos.