Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de Solsona, el pueblo de Lleida donde se ha originado el brote / MAPS

Un brote en Solsona con 30 positivos obliga a cerrar las instalaciones deportivas

Las autoridades creen que 20 de los casos detectados podrían ser de la variante británica

2 min

El Ayuntamiento de Solsona ha anunciado el cierre de las instalaciones deportivas municipales y de la Escuela Municipal de Música tras la detección de un brote de coronavirus entre un grupo de adolescentes.

La medida ha entrado en vigor hoy jueves, se alargará hasta el siete de marzo y se podría reforzar con otras decisiones complementarias. Todo dependerá de los resultados del cribado que se hace este jueves en la Escola Arrels Secundària y de las pruebas a los alumnos del Institut Francesc Ribalta que se consideran contactos estrechos de los positivo.

30 positivos

En tan solo tres días se han diagnosticado 30 positivos. De ellos, se cree que 20 podrían ser de la variante británica. En un solo grupo escolar se detectaron 11 casos. Según ha explicado el ayuntamiento en un comunicado, están en contacto con el Departamento de Salud con el objetivo de "reforzar" el seguimiento de las personas confinadas.

El aumento de casos se habría producido en el marco de la celebración del Carnaval. Sin embargo, a pesar de esta situación, el alcalde, David Rodríguez, ha recalcado que "no se tiene que acusar nadie en concreto ni a ningún colectivo, sino concienciar a todo el mundo, jóvenes y adultos". De la misma forma ha añadido que "no se trata de buscar culpables, sino soluciones para frenar la transmisión del virus y evitar situaciones de riesgo".