Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Salón de peluquería orgánica / ISTOCK

Peluquerías orgánicas: descubre todas las ventajas que ofrecen

Conocer su planteamiento de trabajo y cómo cuidan la salud del cabello es fundamental para entender cómo ayudan a su bienestar

6 min

Las peluquerías orgánicas de Barcelona afrontan el tratamiento del pelo de una manera completamente diferente de lo tradicional. Su método de trabajo combina los resultados estéticos con una mejora considerable de la fortaleza y la vitalidad del cabello. De esta manera, se logra una melena bonita y sana, una de las principales razones por las que consiguen el reconocimiento de sus clientes.

En esencia, estos centros se caracterizan por usar productos orgánicos para el cabello. Gracias a ello, no solamente lo mantienen en buen estado, sino que también cuidan del medioambiente y no generan gases y otros elementos dañinos para la naturaleza. Para ello, sus tratamientos capilares emplean acondicionadores, champús y mascarillas elaborados con ingredientes de origen natural, como las plantas o las flores. De hecho, su uso es cada vez más habitual, ya que los consumidores están muy concienciados sobre la necesidad de tener una eco-friendly con el entorno y evitar el daño a la capa de ozono.

Interior de una peluquería, uno de los negocios de estética que acusa al Gobierno de ahogarle con sus medidas / EP
Interior de una peluquería / EP

¿Qué aportan las peluquerías orgánicas de Barcelona?

Primero, hay que señalar que este tipo de establecimientos de belleza orgánica tienen como objetivo ayudar a crear conciencia medioambiental. Sus profesionales no dudan en asesorar a sus clientes y explicarles cómo los tratamientos que usan pueden beneficiar a su piel y cabello, al tiempo que respetan el entorno natural.

En ese sentido, estos establecimientos utilizan champús orgánicos para eliminar las impurezas de la superficie de las fibras capilares. El resultado es un pelo más brillante y con un toque de frescura. También evitan la caída del cabello en exceso, ya que sus ingredientes de origen eco previenen de daños en el cuero cabelludo y que este se seque demasiado.

Igualmente, cabe destacar que son un eficaz aliado en la lucha contra la caspa. Al emplear productos no químicos, no irritan o deterioran el cuero cabelludo. En consecuencia, no se descama y se equilibra el pH, dos causas fundamentales para la aparición de este problema capilar.

Además, los productos de las peluquerías orgánicas no afectan ni a la piel ni a los ojos. Por lo tanto, estos establecimientos son perfectos para personas alérgicas o con problemas de salud.

Dadas todas estas ventajas, no es de extrañar que los médicos especialistas en oncología recomienden los tratamientos de las peluquerías orgánicas en Barcelona para que sus pacientes cuiden su aspecto sin tener que preocuparse por su bienestar.

Servicios y productos orgánicos para el cabello

Aunque muchas personas creen que los productos orgánicos son menos efectivos, la verdad es que esta idea es un mito falso. Este tipo de tratamientos proporcionan los mismos resultados e, incluso, mejores que los tradicionales. Además, son muy variados, por lo que ofrecen numerosas posibilidades para mantener el cabello en buen estado. Por ello, merece la pena mencionar algunos de los servicios que ofrecen en una peluquería orgánica.

Uno de ellos es el método Olaplex, el cual repara las fibras capilares de manera muy profunda. Esto ayuda a que no se rompan tanto. Un pelo sano siempre será un pelo bonito, no hay que olvidarlo.

Los mejores tratamientos orgánicos / ARCHIVO
Los mejores tratamientos orgánicos / ARCHIVO

Por otro lado, los tratamientos orgánicos están ganando terreno en la celebración de bodas. Tal es su demanda, que cada vez más peluquerías están incluyendo este tipo de servicios en su oferta. Muchas novias prefieren el uso de productos naturales, sobre todo, a la hora de aplicar cremas como base del maquillaje o del peinado para resaltar su belleza.

Productos orgánicos para colorear el cabello

Uno de los ejemplos más destacados de los servicios que ofrece una peluquería orgánica es la coloración del pelo. Este tipo de tratamientos sin ingredientes químicos permite obtener llamativos efectos estéticos de gran calidad. A simple vista, son tanto o más vistosos que aquellos en los que se usan los tintes y las mechas convencionales. La aplicación de productos de origen ecológico, con ingredientes totalmente vegetales, garantiza la ausencia de elementos dañinos, como los parabenos y aceites minerales. Así, se consigue una melena bonita y sana, con la textura de un pelo renovado.

Asimismo, los espacios de estas peluquerías también se diseñan para que los clientes puedan sentirse relajados y cómodos durante el proceso de aplicación del tinte. En consecuencia, se les ayuda a que sean conscientes de todo lo que pueden conseguir al utilizar tratamientos ecológicos, los cuales cuidan su bienestar y el medioambiente.

Lo que está claro es que las peluquerías orgánicas empiezan a consolidarse en Barcelona y otras ciudades españolas como una opción para que una persona pueda cuidar su piel y su pelo con todas las garantías. Valorar el uso de productos naturales y sus efectos positivos es la mejor forma de que los clientes se conciencien acerca de los beneficios de los productos orgánicos.