Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

[VÍDEO] Pelea a tiros entre clanes en plena calle en Sant Pere de Ribes

Los Mossos d’Esquadra buscan a los agresores del tiroteo, que ha terminado con tres heridos de bala, uno por arma blanca y otro por contusiones, aunque no se teme por sus vidas

2 min

Varios integrantes de dos clanes de etnia gitana se han peleado a tiros este mediodía en Sant Pere de Ribes (Barcelona). Los hechos se han producido en la calle Miguel de Unamuno del municipio sobre las 13.37 horas, cuando agentes de orden público y de la Policía Local se han desplazado al lugar.

El incidente ha requerido activar el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a cinco personas que han resultado heridas, tres de ellas por arma de fuego, una por arma blanca y otra por contusiones, aunque no se teme por sus vidas.

Continúa el conflicto en el hospital

Uno de los heridos de bala ha sido trasladado al Hospital Sant Camil, cuya familia lo espera fuera del recinto. Las Áreas Regionales de Recursos Operativos (ARRO) se han desplazado hasta el centro hospitalario por la posible llegada de otros grupos para atacar. De hecho, han tenido que cerrar las puertas de Urgencias ante la presencia de ambas familias implicadas en la reyerta, por lo que los agentes han solicitado refuerzos.

Un segundo indicativo de las ARRO se ha activado para el centro de atención primaria (CAP) de Roquetes de la localidad barcelonesa, donde se encuentran otras dos personas heridas, una de ellas en la pierna. En el hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú se encuentra otro herido en la pierna, también por arma de fuego.

Agresores huidos en varios coches

Algunos de los agresores han huido tras el incidente en varios vehículos. Uno es un Golf de color blanco con arañazos en los laterales y techo solar, otro es un Volkswagen Tiguan y el tercero es un 4x4 granate.

La policía sospecha que en estos coches podrían encontrarse los agresores, que huirían hacia Olivella (Barcelona) y a los cuales los Mossos d'Esquadra estarían buscando.