Menú Buscar
Pelea en la calle Sant Rafael del Raval de Barcelona, la tercera en 24 horas / CG

Un hombre herido en la tercera pelea con armas en Barcelona en 24 horas

Tres hombres se enzarzan a golpes con una botella rota y una barra de hierro en el barrio del Raval tras dos apuñalamientos

13.08.2019 17:33 h.
4 min

Un hombre ha sufrido heridas leves en la espalda en la tercera pelea violenta en el casco antiguo de Barcelona en 24 horas. Dos individuos se han enzarzado a golpes con una barra metálica y una botella rota en la calle San Rafael del barrio del Raval, junto a la rambla homónima. La reyerta ha terminado con uno de los implicados con un corte en la espalda.

Según ha avanzado Betevé, los hechos han ocurrido sobre las 13:30 horas del martes en la bocacalle que linda con la Rambla del Raval. Tres vecinos se han enfrentado duramente a plena luz del día blandiendo objetos contundentes. Fuentes policiales han confirmado que uno de ellos presentaba un corte en la espalda. El encontronazo, ha comenzado frente al hotel Barceló Raval y se ha movido en dirección hacia la calle de'n Robador, en el interior de la trama urbana. Finalmente, la intercesión de una cuarta persona ha evitado males mayores. La última parte del suceso ha quedado grabada en un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales de la mano de la cuenta Alerta Helpers.

Dos apuñalados

La pelea del martes al mediodía se ha producido después de que Barcelona se levantara con la noticia de que dos personas han sido apuñaladas en las zonas de Pla de Palau y el Pou de la Figuera la noche del lunes y madrugada del martes. El primer suceso ocurrió a las 22:00 horas de ayer, cuando un hombre resultó herido de una puñalada en el transcurso de una pelea en el barrio de La Ribera. Los Mossos d'Esquadra atendieron al herido leve, que está ingresado en el Parc de Salut Mar (PSMAR) y no se teme por su vida.

Horas después y ya de madrugada, otra persona recibió un navajazo en el tórax en otro incidente con arma blanca en Pla de Palau. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde se recupera de sus heridas. Por su parte, el presunto autor de la agresión fue arrestado por la policía autonómica.

Batlle recorrerá los distritos

Las tres peleas con heridos en 24 horas en Barcelona se producen dos días después de que el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, anunciará que reunirá las juntas de seguridad de distrito en septiembre. Empezará el concejal por Nou Barris, cuyos representantes se reunirán con el electo y representantes de los cuerpos de seguridad el 4 de septiembre.

El propio Batlle ha presentado en las últimas semanas dos de las estrategias de seguridad pública que ha desplegado el Ayuntamiento de Barcelona este verano: el dispositivo de saturación contra la venta ambulante que ejercen los manteros y el refuerzo de la seguridad en el Puerto Olímpico de Barcelona y otras zonas de ocio, que sigue a la paliza mortal a un fiestero en julio.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información