Menú Buscar

Pelea a palazos y pedradas en el Raval en pleno Mobile en Barcelona

Dos vecinos se agreden brutalmente entre sí hasta que intercede una patrulla de la Guardia Urbana y zanja la reyerta

26.02.2019 07:52 h.
3 min

¿Inseguridad durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona? Sí. Dos individuos se han enzarzado en una reyerta a palazos y pedradas en el barrio del Raval de Barcelona la madrugada del martes en plena feria del móvil. La trifulca entre los dos individuos la tuvieron que zanjar agentes de la Guardia Urbana antes de que fuera a mayores.

Según han informado vecinos de la calle d'en Robador, que han aportado un vídeo del incidente, la pelea ocurrió en la parte alta de la vía, la que sube de la plaza Salvador Seguí y la Filmoteca de Cataluña. Uno de los implicados empezó a gritar al otro y a insultarle. Acto seguido, acudió a un contenedor temporal de obras y empezó a lanzarle piedras al otro. Éste, a su vez, cogió un palo y se dirigió al otro ciudadano, agrediéndole brutalmente. El intercambio de golpes se prolongó durante unos dramáticos segundos.

La Urbana interviene

Curiosamente, las dos personas siguieron peleándose incluso cuando la Guardia Urbana acude al lugar y se podía escuchar el ruido de las sirenas y percibir la luz azulada de las mismas. Segundos después, los agentes separan a los contendientes y los inmovilizan rápidamente contra el suelo. 

El segundo implicado en la riña parece herido y no se mueve ni puede obedecer las órdenes del efectivo policial. "Lo ha reventado", comenta un vecino desde la ventana. En efecto, segundos después, el herido parece desvanecerse y perder el conocimiento mientras está tendido en el suelo. La secuencia de la actuación policial se produce con gritos de espanto de fondo de lo que parece una mujer horrorizada por lo que está sucediendo.

La pelea se ha saldado con la detención de uno de los implicados, acusado de un delito de lesiones y que ya ha sido puesto a disposición de los Mossos d'Esquadra. 

Dispositivo policial

Cabe recordar que la inseguridad en el barrio del Raval había menguado en los últimos meses tras un verano de 2018 muy caliente. Lo hizo después de que Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana se desplegara en varios puntos del distrito de Ciutat Vella el 1 de octubre de 2018 tras continuadas quejas de los vecinos y una reprobación al gobierno de Ada Colau en el pleno municipal.

Asimismo, la zona se había librado –en parte-- del problema de la droga y los narcopisos tras una macrobatida policial el 29 de octubre del pasado año que acabó con 55 detenidos y un clan dominicano de la droga desmantelado. Como ha avanzado este medio, una parte de los pisos de la droga se han desplazado a otros barrios desde entonces.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información